Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Multaron a la empresa concesionaria de la Ruta 14 en pleno reclamo por la autovía

Los intendentes se reunieron la semana pasada y elevaron a Nación un petitorio que detalla la situación de las rutas e intimaron a la empresa responsable del mantenimiento de la zona. 

La Dirección Nacional de Vialidad sancionó nuevamente a Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la Ruta Nacional 14 que pasa por Corrientes, conocida también como la Autopista del Mercosur porque facilita el vínculo con Brasil a través del paso internacional Paso de los Libres-Uruguayana.

La sanción es de $7,9 millones y ya acumula 39 multas por $413,83 millones en los últimos 14 meses. La empresa incumplió obligaciones de obras para “mejoras, ampliación, remodelación y conservación” sobre la ruta que atraviesa Corrientes por la costa este y vincula con Brasil a través del paso internacional Libres-Uruguayana. Así lo revelan cinco resoluciones publicadas este viernes 23/9 en el Boletín Oficial: 1699/2022, 1718/2022, 1719/2022, 1733/2022 y 1736/2022.

En tanto, la semana pasada se realizó en Santo Tomé una reunión entre intendentes y empresarios de toda la región para unificar criterios y elevar petitorio sobre la continuidad de la Autovía Ruta Nacional 14, en el trayecto Paso de los Libres (Corrientes) San José (Misiones). Los diferentes sectores coincidieron en la inmediata puesta en ejecución de la obra, dadas las terribles consecuencias derivadas de accidentes, además de los perjuicios a la actividad económica, turística y social. 

“Entendemos que esta circunstancia merece una respuesta política veloz y oportuna, completamente exenta de dilaciones, que minimice la burocracia, ya que cualquier demora en este proceso solo aumentará el letal impacto que semana a semana se siente con dolor en este trayecto que debiera ser sinónimo de progreso y oportunidades para el desarrollo de esta parte del país”, sostiene el documento emitido del encuentro.  

“Instamos a quienes tienen en sus manos la posibilidad de agilizar esta genuina demanda a ponerse manos a la obra y articular la participación de todos los organismos intervinientes para acelerar esta realidad”, mencionaron.

 Encabezaron el encuentro, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez, el intendente santotomeño José Augusto Suaid y su vice Carlos Farizano. Estuvieron presentes los intendentes de diferentes localidades como Virasoro, La Cruz, Alvear, Yapeyú, San Carlos, Liebig, Garruchos, el viceintendente de Paso de los Libres y legisladores provinciales como Víctor Daniel Giraud y Germán Braillard.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error