Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Prohibición de quemas: detenidos y contravenciones tras el aviso de duras sanciones

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción pidió a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio. 

Este miércoles la Policía demoró a un hombre por  iniciar una quema  en la localidad correntina de Bella Vista e inició una contravención a otro en Itatí por la quema de pastizales. Cabe recordar que estas acciones se encuentran prohibidas en todo el territorio provincial, a causa de la gran sequía

El primero, se registró en Bella Vista, cuando los efectivos notaron las llamas de pasto en un campo de dicha ciudad, y al notar el peligro que podría representar el foco ígneo debido al viento, dieron aviso a Bomberos, quienes tras varios minutos, junto al personal policial, lograron controlar el fuego. 

En el lugar, un hombre fue identificado como el responsable, quien fue trasladado a la Dependencia policial para las actuaciones correspondientes.

En tanto que, en Itati, los efectivos tomaron conocimiento que, por ruta Nacional Nº 12, a la altura del km. 1.109 aproximadamente, en cercanías del alambrado de un campo, se estaba produciendo una quema de pastizales. 

Por lo cual, fueron al lugar, donde lograron dar con la persona que estaba realizando esta actividad, quien fue sancionada, iniciándose de oficio las correspondientes actuaciones Administrativas por Supuesta Infracción al artículo 77º (PELIGRO DE INCENDIO) del Código de Faltas, Dcto. Ley Nº 124/01.

VER MÁS: Ya se aplicaron multas de hasta 50.000 pesos por iniciar quemas en Corrientes

Vale recordar que las personas que generen focos ígneos serán sancionadas por su accionar.

Según indicaron fuentes oficiales a El Litoral, cada unidad de multa equivale a$5000 pesos y la máxima pena implica 10 unidades de multa por su equivalente a días de arresto. Es decir, si aplican 10 unidades corresponden 10 días de arresto o la suma de$50.000 pesos. 

 Las fuerzas alertan que ante la presencia de focos ígneos, se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía al 101 o a los bomberos al 100.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios