Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quiénes son los dos correntinos que correrán 246 kilómetros en Grecia

Se trata de una travesía pedestre entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. 

Dos ultramaratonistas correntinos son parte de la legión argentina que participarán desde este viernes del Spartathlon, la ultramaratón más mítica del mundo.

Se trata  Sheyla Troia y Javier Zannino,  quienes participará de una travesía pedestre de246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta

Además, participarán ocho argentinos que buscarán alcanzar la meta a los pies del monumento al Rey Leónidas.

Javier Zannino es un corredor de  ultrafondo de 48 años de Bella Vista. Se encuentra por segunda vez en Grecia, ya que en 2019 logró completar la prueba en 34 horas, 35 minutos, 29 segundos. 

Por su parte,Sheyla Troia participa por primera vez de manera presencial de la mítica carrera.

VER MÁS: Una correntina representará al país en la maratón más dura del mundo

En 2021 logró completar los 246 kilómetros de forma virtual corriendo por la ciudad de Corrientes y sus alrededores.  No pudo viajar a Grecia y hacerlo de manera presencial debido a las restricciones por la pandemia. Troia tiene 48 años y es una corredora de ultradistancia.  

La largada  será a los pies de la Acrópolis a las 6:45 del viernes 30 de septiembre,  hora local (00:45 hora argentina). Tendrán un máximo de 36 horas para alcanzar la meta, hasta las 19 del sábado. El dorsal que identifica a Zannino en esta edición es el número 76; mientras que a Troia la identifica el dorsal 204. 

El Spartathlon es una ultramaratón que se corre en Grecia desde 1983. La historia cuenta, según Heródoto, que el mensajero Filípides fue enviado a Esparta en el año 490 a.c en busca de ayuda para enfrentar a los persas que invadían Atenas. En 1982 miembros de la Royal Air Force formaron una expedición para probar si tal proeza era posible. Tres corredores lograron la travesía y desde entonces, corredores de todo el mundo buscan cada año emular la hazaña de Filípides.

Ambos accedieron a participar luego de un estricto requerimiento que incluye completar una prueba de más de 100 kilómetros en menos de doce horas y un sorteo para ocupar un lugar. La carrera es codiciada por corredores de todo el mundo por lo que los cupos son limitados. 

*Colaboración de Abel Alegre

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error