Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Identificaron 43 especies botánicas en el Parque Natural Experimental

El Arboretum de la Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con una superficie aproximada de 2 hectáreas y está ubicado en el Campo Didáctico Experimental de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en la Ruta Nacional Nº 12, km 1031, en Corrientes. Desde el año 2020, su conservación, mantenimiento y ampliación forman parte del Programa de Extensión “Unne en el medio”, bajo la responsabilidad de la ingeniera agrónoma Ángela Burgos.

Hasta el 2021 se identificaron allí 43 especies leñosas nativas que representan a 21 familias botánicas, que fueron geoposicionadas y caracterizadas por los usos que le dan los pobladores rurales. “Este espacio es un relicto que debe ser preservado, dado que funciona como un ecosistema en sí mismo, albergando valiosos ejemplares arbóreos nativos que son representantes de la flora regional y local”, señaló la ingeniera Burgos.

Estos espacios son muy comunes en el norte y centro de Europa, donde jugaron un papel fundamental para la aclimatación de plantas traídas de otros continentes. 

A decir verdad, los Arboretum existen en todo el mundo y Corrientes tiene uno, creado por la Unne en el año 2014 como una estrategia de la institución para contribuir al combate del cambio climático y como “aula verde” para realizar actividades didácticas con diferentes niveles educativos. 

Allí se realizan trabajos prácticos de materias desde 1º hasta 5º año de Ingeniería Agronómica y está proyectado que los estudiantes de la Facultad realicen en él sus trabajos finales de graduación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error