¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cabaña Caá Cupé ofreció calidad y rusticidad en su remate anual 2022

Con una oferta de toros y vientres Braford, Brangus y Brahman, la cabaña de Miraflores SA realizó el martes pasado su gran subasta anua. Una demanda firme y reproductores que se fueron a campos de todo el norte argentino.
 

Por El Litoral

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 01:03

Con un gran marco de público presente en su local feria de San Luis del Palmar, la cabaña Caá Cupé realizó el martes pasado su remate anual de reproductores, con una destacada oferta de toros y vientres de las razas Braford, Brangus y Brahman. Un evento tradicional que volvió a la presencialidad, y con la participación de compradores de todo el Norte del país.
Con cientos de personas que volvieron a concurrir a uno de los remates tradicionales que tiene la región, la cabaña de Miraflores SA puso en pista una muy buena selección de toros y vientres nacidos y criados en sus campos de San Luis del Palmar, con la calidad racial y la rusticidad que le dan los campos del norte correntino.
El inicio del remate fue con los toros, donde la cabaña puso a la venta una “cabeza” de remate de excelente calidad en las tres razas, pero también toros comerciales bien carniceros, que generaron una gran disputa entre los criadores presentes. El martillo estuvo en manos de la firma O’Farrell Consignataria de Hacienda, con el martillo en manos de Iván “Pancho” O’Farrell.
La venta de las hembras comenzó con una novedad para la cabaña: la oferta de cinco paquetes de embriones de donantes de Caá Cupé –Brangus negro, Brangus colorado, Braford y Brahman- con reconocidos toros de estas razas.
Luego continuó con las vaquillonas preñadas en las razas Brangus, Braford y Brahman, donde también hubo una gran agilidad para su colocación y los valores fueron muy satisfactorios.
“Estamos contentos porque los criadores volvieron a confiar en nuestra genética; ofrecemos animales que le sirven al productor, y los clientes son consecuentes con nuestra cabaña”, resumió Raúl Romero Feris (hijo) al finalizar el remate.
El titular de la cabaña resaltó la gran concurrencia que tuvo el remate, con una diversidad de destinos para los reproductores vendidos. “Tuvimos compradores de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y el Norte de Santa Fe; nos llena de satisfacción que los productores sigan confiando en nuestros toros y vaquillonas”, comentó Romero Feris.
Por su parte, el martillero del remate “Pancho” O’Farrell, destacó la presentación de la hacienda y el trabajo de la cabaña. “El mejoramiento que demuestra año a año la cabaña es notable y eso se vio en el encierre de hoy; creo que fue una oferta muy destacada y los criadores supieron reconocer este trabajo”, comentó el consignatario.
Sobre el desarrollo de las ventas, O’Farrell explicó que “el remate se dio en la misma tónica que viene mostrando el mercado de reproductores, donde hay una demanda firme por toros y por vientres de calidad, y debido a la calidad y la presentación de la hacienda, creo que pudimos vender todo y a valores muy satisfactorios”.
Finalizado su tradicional remate en San Luis del Palmar, la cabaña Caá Cupé prepara ahora su vuelta a la Sociedad Rural de El Colorado (Formosa), con su remate “Rústicos del Bermejo”, que en los últimos dos años no pudo ser realizado debido a las restricciones de la pandemia. “El 11 de octubre vamos a estar de nuevo en Formosa con un remate que nos gusta mucho y que va a ser un gusto volver a hacerlo en El Colorado”, comentó Raúl Romero Feria sobre el segundo remate del año que tendrá Caá Cupé.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD