Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las impactantes imágenes de la bajante del río Paraná

Las preocupantes imágenes y cifras buscan alertar sobre las consecuencias del cambio climático y la caza desmedida de peces.

Un ambientalista correntino compartió imágenes sobre la situación actual del Río Paraná debido a la sequía que se encuentra atravesando la provincia y causó conmoción en sus redes sociales. 

VER MÁS: Dura advertencia para Corrientes por la sequía y la bajante del Paraná

 Se trata del ambientalista Luís Martínez quien a través de sus redes sociales compartió imágenes y datos sobre cómo en 3 meses el caudal del Río Paraná descendió drásticamente. Este escenario vuelve a dejar vulnerable y expuesto a nuestra fauna íctica.

Desde mediados de junio de 2022, el río Paraná se mantiene muy por debajo de sus niveles normales y de los límites de aguas bajas desde principios del 2020. Al respecto, desde el Instituto Nacional del Agua (INA) aseguraron en primera instancia que el descenso seguiría al menos hasta el último bimestre del 2022 sin embargo el caudal del Río continúa disminuyendo. 

En tan solo 70 días aproximadamente el río bajo dejando ver nuevamente sus bancos de arenas  actualmente el marcador de altura de caudal marca en Corrientes 0,84 bajante,detalló. 

Martínez asegura que para que esta situación pueda cambiar y revertirse  es indispensable que exista un cambio de parámetros de eventos de lluvias para tener expectativas favorables en el Río Paraná  y que la subida que tuvo el mismo sólo fue temporario.

 

Es importante señalar que,  aunque se vive un periodo crítico para la flora y fauna correntina se continua con la caza de especies de alto valor ecológico,  contribuyendo así aún más con el desequilibro ambiental. 

Como último mensaje, Luís señala que es indispensable que la medida que se tome de protección hacia nuestra fauna íctica sea consensuada y beneficie a la vida de los peces a lo largo de toda la cuenca.

VER MÁS: Inhabilitaron el acceso a una playa de Corrientes por la bajante del río

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error