Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Así es por dentro el espectacular Boeing que hizo su primer vuelo argentino a Corrientes

En 2019 la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) prohibió estas aeronaves en Argentina, luego de dos accidentes mortales.

Entró en servicio el nuevo Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-KKD, con un vuelo ida y vuelta al aeropuerto de Corrientes "Doctor Fernando Piragine Niveyro". Es la octava aeronave de esta variante que se suma a la aerolínea de bandera nacional.

Luego de su bienvenida en Ezeiza en septiembre, llevó pasajeros este sábado en el vuelo AR 1770 de Aeroparque a Corrientes; y volvió en la misma mañana con la designación de vuelo AR 1771. 

Recorrido del Boeing 737 MAX 8 registrado por el sitio Flight Radar:

Mientras estuvo en los hangares de Aerolíneas Argentinas, el spotter Lucas Rubio aprovechó para compartir fotos del interior de esta nueva aeronave.

Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas, confirmó que en 2023 la compañía recibirá tres Boeing 737-8 adicionales, alcanzando a una flota de diez aviones del mismo modelo al cierre de este año. Los mismos se unirán con los que se tienen programados recibir en 2024 y 2025, que elevará a un total de 17 aeronaves de dicha variante, según el sitio AviaciónOnline.

En 2019 la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) prohibió estas aeronaves en Argentina, luego de dos accidentes mortales (En Etiopía e Indonesia) con distancia de pocos meses. Sin embargo, la compañía que los fabrica hizo los ajustes necesarios y los Boeing 737 MAX 8 volvieron a ser confiables y eficientes a partir del 2020. 

Hasta el próximo martes, se espera que este Boeing 737 MAX 8 transporte pasajeros a otras provincias, como Tucumán, Jujuy, Río Negro y Chubut, en conexión con Buenos Aires. 

De acuerdo con Aerolíneas Argentinas, sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros modelos del mismo segmento.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error