Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El “Fenómeno Limangus” llegó a la Sociedad Rural de Corrientes

Con reproductores de la cabaña Viejo Campero, recriados en el Noroeste de la provincia, la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía realizó el primer remate Limangus en Riachuelo. Agilidad y buenos precios en todas las categorías, para una raza que puede aportar excelentes cualidades carniceras a los rodeos.

Con un encierre de toros, vaquillonas y terneras, todos los animales recriados en el Norte de la provincia de Corrientes, la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía realizó el primer remate de la raza Limangus en Riachuelo. El evento tuvo lugar el pasado miércoles 11 de octubre por la noche, en un evento que convocó a criadores de distintas provincias, atraídos por las cualidades carniceras de la raza.

La selección de machos y hembras de la cabaña Viejo Campero, que desde hace más de un año se encontraban recriándose en campos de Berón de Astrada y Riachuelo, dio lugar a la primera edición de “Fenómeno Limangus”, el remate organizado por la cabaña y la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. El evento nocturno fue una gran fiesta, con degustación de carnes Limangus y una importante concurrencia de productores de la región.

El martillo estuvo en manos de Pedro Althaparro, acompañado por Alfredo Cavanagh y Fernando Ruiz Estévez, representantes de la firma consignataria en Corrientes y organizadores de este gran remate en Riachuelo.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, con la colocación de la totalidad de los toros, vaquillonas, vacas con cría y terneras que pasaron por la pista. Hubo compradores de Corrientes, Chaco, Misiones y Entre Ríos, con una venta que estuvo bien repartida.

“Esa era la idea: que cada productor pueda llevarse un toro o una o dos vaquillonas para probar la raza, que a nosotros nos da excelentes resultados”, comentó Fernando Sáenz Valiente, referente de la firma consignataria y de la cabaña organizadora del remate.

El productor y consignatario de hacienda se mostró más que satisfecho por el resultado del evento comercial, por la ágil colocación de los productos y la apuesta de los criadores por la raza. No obstante, también valoró la adaptación de los Limangus a los campos de Corrientes. “Son animales que están hace más de un año en la provincia; han pasado sequía, incendios, garrapata y se adaptaron correctamente, no tengo dudas que son animales que van a funcionar muy bien en los campos de la zona”, sostuvo.

 

1º Remate "Fenómeno Limangus"

Sociedad Rural de Corrientes - 11/10/2023

CategoríaCabezasPromedio
Terneras Limangus10$ 605.000
Toros Limangus12$ 2.266.666
Vacas Limangus13$ 890.000
Vaq. Preñ. Limangus14$ 758.571
Vaq. C/Preñez Limangus2$ 630.000

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error