Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un correntino pudo contactarse con su hijo al que no veía hace más de 20 años

La búsqueda se extendió por 11 meses. 
Fotos: Maximiliano Acosta, Cruz Roja Filial Corrientes.

Un hombre que vive en Buenos Aires solicitó a Cruz Roja Argentina la búsqueda de su padre, de quien no tenía noticias desde hace más de 20 años. Esta persona dijo en su solicitud de búsqueda que lo último que supo del progenitor es que en ese entonces vivía en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

La solicitud fue derivada a la filial Corrientes de Cruz Roja, y su personal voluntario tuvo éxito en la resolución del caso. El hijo ahora tiene 42 años, pero desde sus 21 había perdido contacto con su padre, quien ahora tiene 62 años. 

"Este fue nuestro cuarto caso exitoso en 2 años de restablecimiento de contacto, nos tomo 11 meses resolverlo pero pudimos lograrlo", dijo a El Litoral el referente correntino del programa Restablecimiento del Contacto Entre Familiares, Aníbal Joaquín Fernández.

Un equipo de tres voluntarios, liderado por Fernández, viajó a Curuzú Cuatiá para investigar si la persona buscada seguía viviendo ahí y lograron encontrarlo (ver fotos).

"Ese mismo día logramos hacer que vuelvan a verse las caras padre e hijo después de tantos años, incluso recordamos con risas que lo primero que dice el hijo al padre fue 'me acordaba de vos cuando tenias el pelo negro' ya que el hijo era muy joven la última vez que tuvieron contacto. Todos estábamos muy nerviosos ese día, sobre todo el hijo cuando le dijimos que encontramos a su padre y que si quería podríamos realizar la videollamada ese mismo día", detalló Fernández a este diario.

Restablecimiento de contacto

"Por suerte todo superó ampliamente nuestras expectativas y, a los días, la mujer de la persona encontrada me llamó para decirme que su marido volvió a llamar a su hijo y nos volvía  a agradecer por todo", celebró el voluntario de Cruz Roja Argentina. 

Fernández también aclaró que cualquier persona puede escribir a Cruz Roja para buscar a un familiar del cual no tiene contacto o información hace tiempo, a través del sitio cruzroja.org.ar/rcf. O en el caso de Corrientes, puede comunicarse a través de Instagram o Facebook de Cruz Roja Filial Corrientes. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error