Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Qué pasó con los zorrinos que fueron rescatados en una localidad correntina

Los voluntarios los bautizaron como Pepa, Lele y Peu. 

Tres crías huérfanas de zorrino (Conepatus chinga) ingresaron a finales del mes de septiembre al Centro de Conservación Aguará, en Corrientes. Ellos fueron encontrados sin su madre y los rescató una familia en la localidad de Mercedes.

Pepa, Lele y Peu, como los bautizaron los voluntarios, tenían aproximadamente un mes de vida y presentaban un estado general de salud bueno, según reportaron los especialistas del Centro Aguará.

Desde su llegada están a cargo del equipo de "Atención y alimentación de animales huérfanos", donde reciben los cuidados y una alimentación específica para esta especie. 

Los zorrinos son conocidos por la secreción olorosa y desagradable que rocían desde unas glándulas anales cuando se sienten en peligro. Por eso el manejo con los mismos es de manera minuciosa.

"Falta muy poco para que nuestros tres ejemplares puedan salir a un recinto externo y de este modo estimular un 100% su comportamiento natural antes de ser liberados. Nos sentimos optimistas y entusiasmados en el caso, ya que es nuestra primera rehabilitación de zorrinos en el Centro Aguará", señalaron. 

Y agregaron un dato de color: los zorrinos son animales omnívoros, solitarios y viven en madrigueras en la zona del espinal correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error