Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El comportamiento de un cardumen de surubí causó sorpresa entre pescadores

Lograron un ejemplar de 50 kilogramos, pero eso no fue todo. 

Un grupo de pescadores de Chacabuco, Buenos Aires, vivió en la provincia de Corrientes un momento único. 

Aldo Nicola y su sobrino José, Diego y Ezequiel Naya, llegaron a Itá Ibaté tras el llamado del veterano guía de ese lugar: Oscar Maciel. Comenzaron la jornada de pesca en la mañana muy temprano. 

Ni bien comenzaron, José logró el primer cachorrito de surubí, de unos 5 kilogramos, según detalla el sitio Sudoeste BA. Y luego de la segunda pasada por las piedras, luego de haber devuelto al pequeñín, Aldo sintió como que le sacaban la caña de la mano

Entonces anticipó: "Este es grande". Luego de unos 20 minutos de lucha, el gigante surubí apareció irrumpiendo sobre el agua.

Pero, para sorpresa de todos, no estaba solo: había otros cinco cachorros de surubí que lo estaban cortejando para aparearse, de acuerdo con el relato de los pescadores bonaerenses. 

Los asombrados pescadores sacaron fotos al grupo de peces, acercaron al surubí a la embarcación y los demás ejemplares seguían allí en todo momento. Aldo aseguró que, de haber querido, los podría haber agarrado con sus propias manos

Posteriormente, hicieron la correspondiente devolución del gran pez al río Paraná. Oscar dijo que, a sus 80 años de edad y con miles de salidas de pesca en su haber, nunca presenció algo así: "Alguna vez sí una pareja de esa especie cortejándose, pero nunca un grupo tan grande de pretendientes". 

Calcularon el peso del pez en 50 kilogramos. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error