Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Nuñez Huel: "No tenemos relación directa con el Poder Ejecutivo"

El representante del Colegio de Magistrado asumirá como presidente en diciembre. 

La presidenta del Colegio de Magistrados de Corrientes, Gabriela Luz Masferrer; y el tesorero, Diego Nuñez Huel, dialogaron este martes en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio, sobre la resolución donde indica el presupuesto necesario para el Poder Judicial.

Ver más: El Poder Judicial solicitó un presupuesto de más de $92 mil millones para el 2024

Cabe destacar que el doctor Nuñez Huel, es el presidente electo del Colegio de Magistrados, asumirá su rol a partir del 16 de diciembre de 2023.

“Nosotros somos un servicio esencial para la ciudadanía, que debe ser brindado por personas preparadas idóneas y honestas, debe estar acompañado de una remuneración acorde con la importancia de ese rol”, destacó Masferrer. 

Por ello, la doctora expresó su preocupación por el tema presupuestario del Poder Judicial “más concretamente sobre las remuneraciones”, ya que no pueden tener otro ingreso excepto de la docencia universitaria. 

“Hace dos años venimos con estos reclamos, a partir del 2018 viene nuestra decadencia de remuneraciones. Hace 4 años en el ranking estábamos en el lugar 12 y el año pasado en el lugar 22”, sostuvo Masferrer. 

Por su parte, Nuñez Huel declaró que “alrededor del 60%” perdieron el último año, debido a la inflación o recortes. 

“Esa tendencia a disminuir los recursos del Poder Judicial es para todo el ámbito, nosotros brindamos una garantía al ciudadano”, agregó.

“No tenemos una relación directa con el Poder Ejecutivo, nosotros acudimos a nuestros ministros y estamos todos de acuerdo con el objetivo de defender el presupuesto”, finalizó Nuñez Huel.

Escuchá la entrevista completa:

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error