Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Corrientes: dónde se puede ayudar a cuidar a guacamayos rojos

También se podrá aprender sobre especies autóctonas que forman parte de proyectos de re introducción. 

Dos organismos que trabajan en el cuidado de la fauna silvestre en la provincia de Corrientes abrieron convocatorias para quienes quieran sumarse como voluntarios/as.

Por un lado, la Fundación Rewilding Argentina abrió la convocatoria a voluntarios/as que deseen trabajar con las especies guacamayo rojo, pecarí de collar y muitú en recintos de cuarentena.

"En nuestras instalaciones de cuarentena y centro de entrenamiento ubicadas en Paso de la Patria (Corrientes), estamos buscando una persona proactiva y con buena predisposición para trabajar y vivir con otros integrantes del voluntariado, durante los meses de diciembre y enero", detallaron. 

Aseguraron que se tendrá la posibilidad de trabajar re-habilitando y entrenando guacamayos rojos para su futura liberación. Además se podrá desarrollar tareas de cuidado y alimentación de estos animales, así como también pecaríes de collar y muitúes. 

Para sumarse, se puede ingresar al sitio www.rewildingargentina.org/separte/voluntariados (Proyecto Iberá - Voluntariado #4), y enviar un correo electrónico a guacamayosaguara@gmail.com.

Por otra parte, el Centro de Conservación Aguará continúa en la búsqueda de voluntarios/as para el área de Veterinaria. Para sumarse a esta oportunidad, se debe ser egresado/a de la carrera Ciencias Veterinarias o estudiantes avanzados/as con la materia Semiología aprobada.

No hace falta tener experiencia previa con animales silvestres, y solicitaron buena predisposición para aprender y trabajar en equipo.

En este caso, las prácticas propuestas comprenderán revisiones clínicas, tratamientos, laboratorio y necropsias. Los/as interesados/as deberán contar con buena disponibilidad horaria.

El Centro Aguará cuenta con transporte, alojamiento y comida para quienes se sumen.

Para la postulación se debe enviar un Curriculum Vitae, con detalles académicos. También se debe enviar una carta de intención al correo voluntariadovet.aguara@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error