Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Clarisa Navas volvió al Festival de Cine de Mar del Plata con un proyecto de frontera

El evento internacional también destacó su anterior largometraje. 
Imagen promocional de la película "El príncipe de Nanawa!.

El Festival de Cine de Mar del Plata comenzó con doble participación de la directora Clarisa Navas: su proyecto "El príncipe de Nanawa" tiene fecha de proyección este viernes y su anterior largometraje, "Las mil y una", fue incluido en el spot oficial del evento. 

Las imágenes de las protagonistas de "Las mil y una" en la presentación del evento, que está relatada por Ricardo Darín y que resalta lo mejor del cine producido en todo el país, fueron recibidas con festejos.

Esa película participó de la competencia internacional en Mar del Plata en su edición de 2021. Y ahora Navas vuelve en "Competencia en transito / Work in progress", con un proyecto en el que la acompaña el productor Lucas Olivares. 

"Se muestran diez minutos nomás y se presenta un pitch por proyecto. Por eso son actividades cerradas al público", dijo Navas a El Litoral sobre la proyección de "El príncipe de Nanawa", que será el viernes 10, a las 10:10.

La coproducción, en este caso, está repartida entre Argentina y Paraguay y contiene escenas en español y guaraní, una peculiaridad de la frontera entre estos dos países. 

Navas explicó así su película nueva: “Conocí por azar a Ángel filmando en la frontera de Paraguay y Argentina. Cuando lo escuché, no pude creer todo lo que ese niño pensaba y se cuestionaba en medio de un territorio olvidado por ambos países. Nos prometimos volver a vernos y un tiempo después regresé para proponerle hacer algo juntos. El príncipe de Nanawa se construye con los diarios cotidianos que Ángel filma desde los diez años, junto a otras imágenes generadas a partir de nuestros encuentros y sus despliegues en el tiempo. Los años pasan y Ángel se pregunta por el amor, por el trabajo mientras trabaja, por la vida y el porvenir. Hay sueños, pero a veces también parece haber destinos. Una película como un encuentro que se propone arrancarle al presente algo más en una tierra donde la posibilidad de crear está negada. O quizás una apuesta por la imaginación y el misterio que resulta estar vivo pese a todo”.

Ella es licenciada en Artes Audiovisuales (UNA) y docente en la Escuela Nacional (ENERC-NEA). Hace varios años junto a sus amigos formaron el colectivo Yagua Piru.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error