Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La publicación de Valdés tras reunirse por primera vez con el presidente Milei

El mandatario se expresó en su cuenta de X. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este martes a la reunión que mantuvo, junto a sus pares, con el presidente de la Nación, Javier Milei. 

En una breve publicación, el mandatario sostuvo: "En el encuentro de los gobernadores con el presidente de la Nación abordamos la frágil situación socioeconómica del país". 

"A partir de este momento, queda abierto un canal de trabajo, diálogo y acuerdos para impulsar los cambios que necesita la Argentina",  agregó en su cuenta de X. 

Según trascendió, Tras la reunión con los gobernadores,  Milei se comprometió a revertir la última modificación del impuesto a las Ganancias.  Los mandatarios provinciales pidieron una compensación por los recursos perdidos por la última variación.

El impuesto a las Ganancias es una pieza clave en las cuentas de muchas provincias, que se vieron perjudicadas por la quita que impulsó el ex ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso y que había recibido el apoyo de la mayoría de los legisladores, incluido el propio Milei cuando era diputado nacional, con excepción de los representantes de Pro.

Aunque afectó de manera positiva a miles de contribuyentes durante la campaña, las arcas de los distritos se vieron seriamente perjudicadas en la coparticipación. Y los gobernadores esperaban que se repusiera el sistema anterior durante la nueva administración.

VER MÁS: Valdés y sus pares se reunieron con Milei: qué les prometió el presidente

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error