Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne expedirá Diplomas Digitales a sus egresados de pregrado, grado y posgrado

El cambio se realiza dentro del proceso de modernización y transformación digital denominado Sistema Innova Unne. 

En sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se aprobó este miércoles la implementación del Diploma Digital para graduados de carreras de pregrado, grado y posgrado, en sus modalidades presencial y a distancia, a partir del ciclo lectivo 2024.

Este cambio de paradigma que  incorporará la Unne el año próximo,  tiene a las áreas Informática y Académica como involucradas directas de este proceso de modernización previsto en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (Pedi) 2020-2030 e incluye el desarrollo de distintos aspectos vinculados al uso de tecnologías electrónicas y digitales.

En esta línea, los sistemas informáticos universitarios Sudocu y SIU Guaraní III han dado cuenta de seguridad, facilitando la labor de los funcionarios intervinientes y el seguimiento del trámite por parte de los graduados.

“Además, con esta solución se fortalece la interoperabilidad de los sistemas que intervienen tales como Guarani, Sudocu; Huarpe, Arai y Sicer”, reconoció la Directora de Gestión de las Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones de la UNNE, Alicia Daverio.

Vale mencionar, que la eficacia del proceso de emisión de los diplomas universitarios digitales,  está signada por la celeridad, claridad y transparencia de los procedimientos,  brindando seguridad tanto a los agentes intervinientes como a los graduados y a la ciudadanía en general.

Además, la Ley de Educación Superior dispone la expedición de los diplomas, en un plazo no mayor a los ciento veinte días corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud, los cuales, en la mayoría de los casos, no se cumplen. Y estas demoras, se dieron en parte, por el sistema artesanal de impresión, el cual permite brindar seguridades de autenticidad.

“No obstante, aquellos mecanismos de seguridad, han sido superados por los sistemas de registración digital tanto de las autoridades de la cartera educativa nacional como de la propia Universidad”, informó la secretaria general Académica de la Unne, doctora Patricia Demuth. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error