Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Amenaza por un nuevo paro de colectivos en Corrientes

La UTA afirmó que esperan percibir la totalidad de sus salarios en las próximas horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes informó que  si el miércoles los trabajadores no perciben la totalidad de su salario realizarán un nuevo paro de colectivos en la ciudad. 

“Estamos preocupados y ocupados con la situación, porque ya venimos hace bastante tiempo con esta situación y alguien tienen que dar una solución”, afirmó el titular de la UTA, José Luis Sabao.

En ese sentido, sostuvo que el sector empresarial afirma que"se dificulta pagar y nosotros necesitamos cobrar nuestro salario". 

Es por ello que este martes el gremio hizo una presentación en la Secretaría de Trabajo adelantando que si el miércoles no se hace efectivo el pago, el jueves no habrá colectivos nuevamente en la ciudad.

Por otra parte, Sabao se refirió a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, anunciado por el presidente electo Javier Milei. 

"Si ahora estamos en esta situación con subsidio, imaginemos sin subsidio cuál será la situación, va a ser mucho peor",  dijo el dirigente en diálogo con radio Sudamericana.

Además, señaló que todo el transporte público "en todo el país es muy complicada". 

La UTA llevó un  paro por seis días a fines de noviembre,  conflicto que se destrabó luego de la intervención del Gobierno provincial y la Municipalidad con fondos para el pago de los salarios. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error