Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Liberaron a los cardenales amarillos que fueron encontrados con pegamento en sus alas

Pasaron por un proceso de rehabilitación después de ser rescatados del tráfico ilegal de fauna silvestre. 

El Centro de Conservación Aguará compartió las imágenes de la liberación de los ejemplares de cardenales que estaban en rehabilitación. Estas aves fueron rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre en las localidades de Sauce y Curuzú Cuatiá, Corrientes; y las mismas se encuentran en peligro de extinción.

"Nos sentimos orgullosos de aportar nuestro 'granito de arena' a la conservación de esta especie en la provincia de Corrientes. Agradecemos el gran trabajo en conjunto de los equipos técnicos y voluntarios del Centro Aguará", manifestaron.

Advirtieron que la demanda de disponer fauna silvestre como mascota es una de las tantas causas que fomenta esta actividad prohibida por Ley Nacional N° 22421. 

Anteriormente, publicaron fotos de las aves que demuestran la mejoría tras la atención en el Centro Aguará y que se nota sobre todo en el estado de las plumas.

Inicialmente se les hizo una revisión general y dos de los cardenales tenían en sus plumas un elemento pegajoso llamado “pega pega”. Este pegamento se utiliza para capturar cruelmente a las aves y traficarlas. 

También se tomaron muestras de sangre con el fin de analizar genéticamente a qué poblaciones pertenecen para poder liberarlas. A las dos aves con las plumas comprometidas, les realizaron sesiones de lavados y así se logró retirar por completo el adhesivo. 

El tráfico ilegal captura y comercializa animales silvestres y es causante de sufrimiento a través de la caza furtiva, el manejo inadecuado y las terribles condiciones de transporte y cautiverio a las que son sometidos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error