Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: cuarto intermedio para destituir al decano Rosende

La Facultad de Odontología echará al decano por "grave inconducta". Pesan sobre él 13 denuncias por acoso, maltrato e incumplimiento de deberes.
Foto: Cacho Monzón

El Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) fijó un cuarto intermedio hasta las 14 para definir la destitución del decano Oscar Rosende, sobre quien pesa 13 denuncias por acoso, maltrato laboral e incumplimiento de sus deberes. 

El Consejo decidió postergar la definición por la renuncia del consejero Javier Elpidio Monzón (h). El cuerpo espera que su reemplazo, Martín Montiel, se interiorice del voluminoso expediente del caso Rosende. 

El Consejo sesiona en el Rectorado debido a que las garantías no estaban dadas para que la reunión se realice en Odontología. Temían amenazas, extraños cortes de energía, sorpresivos cambios de cerradura y otras maniobras ligadas al decano suspendido.

Los 16 consejeros estuvieron presentes en la sesión que continuará en un par de horas. Será la primera vez que se destituya a un decano en Odontología y en la Unne solo hay un antecendente y corresponde a un decano de la Facultad de Derecho, Jorge Mariño Fages, destituído luego, por cuestiones contables.

Rosende será expulsado por grave inconducta, de acuerdo a lo que establece el estatuto de la Unne. El Consejo necesita el voto de los dos tercios del cuerpo para echarlo y los tiene. 

Se conoció este viernes que Rosende no aceptó ser notificado de la decisión del Consejo y tampoco presentó su descargo sobre las acusaciones en su contra. Además había cambiado las cerraduras de su oficina y se habían destruido expedientes contables. Todo lo sucedido fue suscripto en un acta. 

Una vez que se destituya a Rosende, el Consejo deberá analizar su situación académica pues es docente titular. El cuerpo puede expulsarlo de la Facultad con el voto de los dos tercios.

 

 

En Desarrollo 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios