Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Crimen de Lucio: la madre y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua. 

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin. Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Para la Justicia ya no hay dudas, son las asesinas del chiquito.

La madre, Espósito Valenti, que había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta de este delito, lo que generó sorpresa en la querella. Por su parte, Páez sí fue condenada además por abuso sexual agravado.

Las sentencias que les corresponde por los delitos a los que fueron acusadas se conocerán el próximo 13 de febrero. 

El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas, que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas.

En la puerta de tribunales se produjo una gran manifestación que celebró el fallo luego de ser pronunciado dentro de la sala. En el lugar estaba Cristian Dupuy, el papá de Lucio, sus tíos y también sus abuelos paternos, Ramón y Silvia.

Con información de Infobae 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios