Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: Odontología define si suspende al decano Rosende

Los 16 consejeros de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se reunirán este viernes a las 8 en un salón del rectorado para analizar las denuncias que pesan sobre el decano Oscar Rosende. 

La licenciada Érika Sanchez, directora de políticas de género y diversidad de la Unne, confirmó a ellitoral.com.ar que la reunión se realizará mañana desde las 8.

La reunión extraordinaria es la continuidad del último encuentro realizado en noviembre en la que se intentó suspender al decano por las denuncias de maltrato en su contra 

El Consejo había pasado a un cuarto intermedio para tener más información sobre las causas por supuestos acoso sexual, maltrato laboral, incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otras.

Ver más: Buscaban suspender al decano de Odontología: les faltó un voto

Sanchez había pedido celeridad a la Justicia Federal que debía resolver sobre las acusaciones contra Rosende.

"Los profesores vemos que se pasa por arriba del estatuto. El Consejo no actuaba como correspondía, porque Rosende lo manejaba. Hubo un episodio de mucha violencia, con una persona no docente. Eso se denunció y eso se trató esta mañana en el Consejo, además de otras 15 denuncias", habia detallado a ellitoral.com.ar Andrea Galiana, docente adjunta de la carrera y delegada gremial de los investigadores.

En las últimas horas se supo además que el decano apartó a cuatro consejeros de la Facultad por supuestas inasistencias reiteradas. 

Para evitar inconvenientes, el Consejo se reunirá en el Rectorado, algo que no es habitual. 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios