Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne lanzó las becas de alimentación y hospedaje: requisitos y cómo acceder

La Universidad Nacional del Nordeste anunció que suma una nueva asistencia para sus estudiantes.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunció este martes el lanzamiento de sus "becas integrales" para que los estudiantes tengan acceso al alojamiento y alimentación.

Según la Unne, estas becas garantizarán a quienes resulten beneficiarios el hospedaje en las residencias que la Universidad tiene en Corrientes y Resistencia; así como la comida.

Estos beneficios estarán disponibles para aspirantes o estudiantes activos de las carreras consideradas prioritarias:  Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial, Analista Programador Universitario, Bioquímico, Ingeniero Agrimensor, Ingeniero Electricista, Ingeniero en Electrónica, Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Ciencias Físicas y Licenciado en Ciencias Químicas. También Licenciado en Matemática, Licenciado en Sistemas de Información, Profesor en Biología, Profesor en Ciencias Químicas y del Ambiente, Profesor en Física, Profesor en Matemática, Médico Veterinario, Licenciado en Ciencias de la Información, Licenciado en Geografía, Ingeniero Civil, Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Mecánico y Licenciatura en Enfermería.

Entre los requisitos para acceder a estas becas, se encuentran también el de  residir a 50 km o más de distancia de la Facultad en la que se desarrolle actividad académica; y ser menor de 25 años de edad al momento de postular a la beca.

La convocatoria para este ciclo lectivose encuentra abierta desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta el 20 del presente mes.

Los estudiantes deberán consultar en las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica.

Becas de comedor

También está abierta la inscripción para las tradicionales “Becas de Comedor”, mediante la cual se financia el acceso gratuito al servicio de los tres comedores con que cuenta la Unne (dos en Corrientes, en el Campus Sargento Cabral y Campus Deodoro Roca, y uno en el Campus de Resistencia).

Para hacerse beneficiario de estas becas, se deben cumplimentar los requisitos contemplados en la Res. Nº 1030/17 CS:

Presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación.

Ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.

Presentar la siguiente documentación:

a) Constancia de alumno regular o inscripto en condiciones de cursar primer año.

b) Certificado analítico con promedio histórico.

c) Fotocopia DNI (1° y 2° hoja o frente y dorso).

d) Fotocopia Constancia de CUIL

e) Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.

f) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes.

g) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos, especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada.

h) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.

i) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.

j) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración

k) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el estudiante solicitante de beca.

l) Certificado de matrimonio o declaración jurada de convivencia con certificación policial.

En cuanto a la vivienda del alumno:

a) Si es Alquilada, presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.

b) Si es Prestada o Cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.

c) En caso de viviendas afectadas a hipotecas, presentar la documentación pertinente.

d) Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono, otros.

En caso de que el aspirante posea una discapacidad, deberá ser acreditada por las dependencias oficiales, conforme el sistema de protección integral establecido por la ley Nº 22.431.

En caso de que el estudiante proceda de pueblos originarios deberá acreditarlo mediante certificación de Jefe de la Comunidad Aborigen a la que pertenecen o del Programa Pueblos Originarios de la UNNE.

Todo otro requisito específico requerido para cada Beca en particular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error