¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Panorama para consumo y exportación

Por El Litoral

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 01:00

Durante la tercera jornada de Expoagro, la Asociación Argentina de Brangus realizo una Jornada con información técnica y de actualidad. En ella, Víctor Tonelli, analista de mercados y consultor privado, planteó la situación y perspectivas del negocio de ganados y carne en Argentina, y trazó un panorama de las perspectivas para consumo y exportación en el presente año. 

El impacto de la sequía y las diferencias existentes entre nuestro país y otros, productores de carne, en la consideración mundial, fueron reseñadas por Tonelli. Acerca de los precios, que están retrasados, admitió que “hay muchas expectativas de que, a partir de marzo, abril, mayo, el precio empiece a recuperar un ritmo creciente”, dato que ligó a “la buena noticia de que China vuelve a comprar”.

Enfáticamente sugirió a los productores que vacunen contra la aftosa, porque “no podemos correr el riesgo de que nos cierren mercados. La fiebre aftosa tocó el timbre en Australia y Nueva Zelanda, y está por tocarlo en algunos otros lugares. Por favor que no sea acá”, cerró.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD