Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano firmó un convenio con el Icaa para abordar cuestiones hídricas y ambientales

El acuerdo tiene como objetivo gestionar obras públicas en la capital correntina desde una perspectiva ambiental.  

La Municipalidad y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, firmaron ayer un acuerdo para llevar adelante cuestiones hídricas y ambientales. En base a tres ejes, desarrollarán proyectos que involucren temas de desarrollo urbano de la ciudad de Corrientes y una apuesta a la protección ambiental.

El nuevo acuerdo busca el abordaje de cuestiones hídricas, de gestión ambiental, minería, tierras e islas que posibilitará la realización de programas, proyectos y actividades que involucren implementar acciones conjuntas. Por esa razón, se firmó ayer el convenio para la labor unificada entre la comuna y el Icaa, por el intendente Eduardo Tassano y el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Mario Antonio Salvia. 

Por esa razón, el acuerdo posibilita que los ciudadanos puedan participar con ideas, propuestas, obras o emprendimientos, para abordar el ordenamiento territorial y hacer eficientes las políticas públicas ambientales en ambos estratos estatales.

El titular del Instituto del Agua y el Ambiente, Mario Antonio Salvia, dijo: “Este convenio ratifica el mecanismo de trabajo que veníamos utilizando con el equipo técnico del municipio para todo lo referente a la adecuación ambiental y ejido hídrico, u otras cuestiones que hacen al desarrollo urbanístico de la ciudad”. 

Se trata de un compromiso que contempla diversas acciones conjuntas planificadas a partir de tres ejes fundamentales: capacitaciones en todas las temáticas; intercambio de información permanente; y simplificación de trámites.

En cuanto a las capacitaciones en todas las temáticas, lo que involucra a los sectores económicos, productivos y empresariales, que son los que participan en el desarrollo de las actividades que involucran o pueden impactar en el ambiente en el ejido de la ciudad Capital.

En segundo lugar, trabajarán en el intercambio de información permanente para poder ver si alguien que está llevando adelante un desarrollo, inició un trámite por alguna de las dos vías estatales o tiene algo que completar. De esta manera es posible hacer un análisis más eficiente de los proyectos y poder beneficiar a los vecinos, pero también cuidar los intereses de la ciudad y el ambiente. 

Como tercer eje, trabajaremos en la simplificación de trámites, se desarrollarán acciones de modernización. Cuando hay trámites que involucran a distintas áreas, hay que hacerlos intercooperar por un sistema coordinado en la normativa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error