Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Casi 7000 cabezas a la venta en la Sociedad Rural El Zapallar

La firma consignataria realizó su segundo remate por TV de 2023, con lotes filmados y también un encierre en el local feria de la localidad de General San Martín. Una subasta con precios de plaza, mientras se esperan las lluvias que beneficien a toda la cadena de ganado y carnes. 

Con una oferta de casi 7000 cabezas, entre lotes filmados y encerrados en el local feria de la Sociedad Rural El Zapallar, la firma O’Farrell realizó el martes pasado un nuevo remate televisado en la localidad chaqueña de General San Martín. Con precios “del momento”, la firma logró la colocación de casi la totalidad de la hacienda.

El segundo remate televisado del año de la firma O’Farrell tuvo unos 5700 animales filmados en los campos, y un encierre de 1300 cabezas en el predio de la Sociedad Rural El Zapallar. Una oferta destacada en cantidad y calidad de lotes filmados, con mucha hacienda marca líquida de productores del Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe, principalmente.

Además, el evento comercial sirvió también como escenario para el remate de pequeños productores organizado por el Gobierno del Chaco, a través de su Plan Ganadero, por lo que se encerraron unas 1340 cabezas, tanto de pequeños como de medianos productores de esa zona. Esos animales fueron loteados, filmados y comercializados también por TV.

Si bien el desarrollo del remate comenzó muy fluido, con lotes filmados de marcas líquidas de las razas Brangus y Braford, que se vendieron con buenos valores, en algunos tramos el remate se tornó más trabajado. Además de la demanda acotada, debido a que los campos de recría a pasto se encuentran en malas condiciones forrajeras por la sequía, algunos remitentes vendieron la hacienda sin posibilidad de limpieza, lo cual acotó aún más las posibilidades de colocación.

“Fue un remate que tuvo momentos álgidos y momentos tranquilos; lo podemos clasificar dentro de los remates del momento”, resumió Iván “Pancho” O’Farrell, martillero de la firma. En este sentido, el consignatario destacó “algunos precios destacados, por ejemplo los novillitos de 240 kilos, que estuvieron arriba de los $500”, aunque también admitió que las categorías más livianas, en promedio, estuvieron en el orden de los $480 de promedio.

O’Farrell consideró, por último, que “en términos generales, con cerca de 7 mil cabezas y algo que quedó sin vender, ha sido un remate que, de acuerdo a lo que está sucediendo, creemos que da un saldo positivo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural El Zapallar, Daniel Fontana, sostuvo que “fue un remate con un trámite trabajado por momentos, producto seguramente de la sobreoferta de invernada que hay en la actualidad”. El productor y dirigente chaqueño comentó que “es una zafra normal para nuestra zona, pero con un ternero que está saliendo más liviano; esperemos que empiece a llover para que el panorama cambie”.

Remate físico

Luego de su remate en General San Martín, la firma O’Farrell realizó el pasado viernes un remate físico y por streaming de haciendas generales en la Sociedad Rural del Norte Chaqueño, en la localidad de Tres Isletas. En la oportunidad, la casa rematadora puso a la venta más de 700 cabezas 

Los próximos remates de la firma serán en la última semana de marzo, con encierres y subastas físicas y por streaming en Villa Berthet y Santa Sylvina (ambas localidades del Chaco) y el próximo 10 de abril realizarán un remate televisado en la Sociedad Rural de Salta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error