Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Más de 37.000 cabezas en los primeros tres televisados de 2023

El pasado miércoles desde Villaguay, las casas consignatarias realizaron un nuevo remate por Canal Rural, con una oferta de casi 12.000 cabezas. Buena calidad de hacienda, con algunos lotes a término y plazos especiales.  

En su tercer remate televisado de 2023, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL vendieron el pasado miércoles casi 12.000 cabezas filmadas. En esta oportunidad, el remate se realizó desde la Sociedad Rural de Villaguay (Entre Ríos), en vivo por Canal Rural, con buen acompañamiento de productores, clientes y amigos de las casas rematadoras.

Con un importante volumen de hacienda consignada en este inicio de año, las empresas ganaderas continúan con sus remates. En esta oportunidad, el pasado miércoles realizaron su tercer televisado del año, en el cual vendieron más de 11 mil cabezas, lo que totaliza más de 37 mil vacunos ofertados en sus primeros tres remates del año por Canal Rural, luego de lo que fueron sus primeros dos eventos comerciales en Villaguay, en febrero, y en Corrientes el pasado 1º de marzo.

El remate tuvo una importante oferta de lotes filmados en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y el NOA. Nicolás Canessa, Juan Leandro Urioste y Bautista Bastanchuri fueron los encargados del martillo, en una jornada que contó con el acompañamiento de muchos productores remitentes, además de los representantes de las firmas que acompañaron el remate en Villaguay.

“Tuvimos una muy buena oferta, con casi el 60% de machos; unos 2.000 terneros y unos 4.000 novillos, con muy buena hacienda; el resto macho y hembra, algunas vaquillonas y algunas vacas invernada; hubo también 300 vacas con cría, así que un buen remate”, sostuvo Nicolás Canessa, uno de los martilleros de la jornada.

En este sentido, el consignatario valoró la posibilidad de negocios que ofrecen en estos eventos comerciales. “Por ejemplo, tuvimos un lote de 1000 novillos en la zona de Ceibas (ER) que podían quedar a pastaje en el campo, es un negocio importante, dadas las condiciones climáticas”, comentó Canessa, quien además destacó otros 800 novillos filmados en Formosa con 90 días de plazo. “Tuvimos bastantes oportunidades de negocios”, comentó el martillero.

En este aspecto, el socio de UMC explicó que “en estos remates tratamos de ir armando negocios, para que la oferta no supere a la demanda; vamos armando varios remates para que no haya tanta oferta”, adelantó Canessa.

En este sentido, los próximos dos televisados de las firmas serán el 3 de abril desde la Sociedad Rural de Corrientes, y el 17 del mes próximo nuevamente en Villaguay. En el medio, habrá varios remates físicos, incluso en la región NEA. “El 25 de marzo estamos en la Sociedad Rural de Misiones con un remate físico de invernada; y el 30 de marzo en Santo Tomé, con 1.000 cabezas en el remate de pequeños productores”, adelantó el consignatario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error