Sabado 23de Septiembre de 2023CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,5

Dolar Venta:$365,5

Sabado 23de Septiembre de 2023CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,5

Dolar Venta:$365,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Malestar: protesta de tutores de un colegio privado por el fuerte aumento en la cuota

La manifestación se desarrolló este lunes en las puertas de la institución. 
FOTO: Captura

Los tutores de los alumnos del  colegio Informático San Juan de Vera de la ciudad de Corrientes realizaron este lunes una protesta  en las puertas de la institución por el fuerte incremento en la cuota mensual. 

La manifestación se había organizado durante el viernes pasado por grupos de WhatsApp y se cumplió esta mañana en la en calle Quintana casi Salta.

VER MÁS: Alistan un piquete por el aumento del 85 % en la cuota de un colegio privado

Los padres ya madres aseguran que hasta marzo un alumno de primaria  pagaba $26.265, desde abril abonará $40.700 y desde junio $48.900, un aumento del 86 por ciento.

De acuerdo a las imágenes que trascendieron, los tutores fueron recibidos por algunas autoridades del colegio.

FOTO: Captura

En los videos escucha que una madre plantea que, además de las cuotas altas, existe una falta de infraestructura.

"Ninguno está en contra de que los docentes cobren un sueldo digno,  pero en el colegio no hay rampas, no hay ascensor, a nivel de instalaciones e infraestructura falta mucho", sostuvo. 

“Primero anunciaron una suba del 15 por ciento para marzo y ahora volvieron a avisar que se actualizará la cuota un 85 por ciento, de febrero a junio. Nos parece mucho”, había contado a El Litoral Mónica, una madre que tiene dos hijas en el colegio.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error