Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cumbre de Macri y Larreta para acordar las candidaturas

Los dirigentes se reunirán hoy, luego de que el expresidente dialogara con Vidal. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri se reunirán hoy para analizar el panorama de candidaturas del PRO rumbo a los comicios de este año, informaron ayer fuentes partidarias.

El encuentro será hoy antes del mediodía, y tanto Larreta como Macri debatirán la situación de candidaturas del PRO en todo el país, con especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes partidarias.

En la Capital Federal la sucesión de Larreta está poblada de candidatos: mientras Mauricio Macri respalda la candidatura de su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, Larreta lanzó a la disputa a sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, a la vez que también promueve a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

A esta disputa entre integrantes del PRO se suma Martín Lousteau, el senador de la UCR que ya viene participando activamente en la política local y quien mantiene una sociedad política de hecho con Larreta, siendo que su sector político interno en el radicalismo, Evolución, maneja varios ministerios y otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri y Larreta también hablarán de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde también hay múltiples candidatos del PRO para la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación.

En ese distrito, el más poblado del país y el que por ende tiene mayor peso electoral, están anotados Diego Santilli (respaldado por Larreta), a quien se suman Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento), y el diputado nacional Cristian Ritondo.

La cumbre Macri-Larreta, tras la cual según allegados a ambos no se aguarda información sobre definiciones trascendentes, se produce luego del lanzamiento presidencial del alcalde porteño y mientras el expresidente sigue manteniendo el misterio respecto de si él mismo será candidato este año.

Desde su llegada al país hace pocos días creció la especulación respecto de si Macri será candidato, aunque se especula que esta definición la dará recién en abril o mayo.

Con Sanz

El gestor de la reunión secreta entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz fue Miguel Ángel Pichetto. El encuentro se dio luego de la visita del expresidente a Rosario y en medio de la creciente crisis económica que enfrenta el Gobierno nacional. Según un informe de Diamela Rodríguez en Infobae, los fundadores de Cambiemos dialogaron sobre la estrategia electoral que la coalición opositora debe encarar para este año con el foco puesto en dos puntos: la necesidad de colaborar para resolver las internas del PRO y la UCR y no descuidar la construcción de un acuerdo que permita fortalecer el espacio en la provincia de Buenos Aires, donde el liberalismo avanza y no existe la instancia de ballotage.

Además de ejercer su liderazgo dentro del PRO y mantener la incógnita sobre su futuro político, en las últimas semanas Macri sumó fotos con varios radicales con los que se siente más a gusto, entre ellos, Gustavo Valdés y Facundo Manes. Además, según relataron a este medio, fue el único referente de la coalición que apoyó a Rodrigo de Loredo en su pelea por resolver la interna con Luis Juez para la candidatura por la gobernación de Córdoba. De forma pública y privada, el exmandatario suele elogiar a los nuevos dirigentes del partido centenario, algunos de ellos enfrentados al liderazgo de Gerardo Morales. En ese contexto es que aceptó la propuesta insistente de Pichetto de volver a acercar posiciones entre los fundadores de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error