¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

A pesar de la sequía, Curuzú volvió a mostrar la calidad de sus terneros

Con un encierre de más de 1.700 cabezas, además de un televisado con lotes filmados, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá vivió la 55° edición de su Exposición Feria del Ternero Correntino. La reconocida calidad de Curuzú, en medio de la crisis que vive el campo por la sequía.

 

Por El Litoral

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 01:00

Con la calidad que caracteriza a su producción ganadera, aunque en medio de una de las peores sequías que se recuerdan para la zona, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá vivió la semana pasada su 55º Exposición Feria del Ternero Correntino, que volvió a mostrar el trabajo de los ganaderos de esa región. El evento reunió a productores de toda la zona, y contó con un encierre de muy buena calidad en terneros y terneras, además de dos remates: el físico en la pista y un televisado con más de 5.500 animales, todo a cargo de la firma Reggi y Compañía.
El predio ferial de la rural curuzucuateña volvió a los encierres de invernada, con la 55º edición de su Expo Feria del Ternero. En esta oportunidad, fueron más de 1.700 animales los que ingresaron al predio ubicado sobre la Ruta 126, a pocos kilómetros de la ciudad, de los cuales unos 500 fueron a premio y venta, y el resto sólo a remate.
Las juras de clasificación de los lotes que fueron a premio se realizaron el viernes por la mañana, y tuvieron a Víctor “Toio” Rico y Martín Miranda Gallino. Ambos criadores y cabañeros fueron los encargados de clasificar a los lotes de terneros, que se presentaron en las razas Hereford, Braford, Angus, Brangus, Santa Gertrudis y cruzas británicas.
En esta oportunidad, los premios más importantes en Hereford fueron para Agropecuaria La Niña y Don Serafín; en Angus los mejores lotes fueron de Santa Marta y Agropecuaria Santa Celia; en la raza Braford los premios más importantes se los llevaron El Remanso, Rincón del Chañar e Ibaté Porá; en Santa Gertrudis el mejor lote fue de Antillas; mientras que en Brangus los premios fueron para Agropecuaria La Niña y Diego Silva. Por último, en razas Cruza Británica los premios más importantes fueron para Adriano Aguirre y Agropecuaria La Niña.
La entrega de premios se realizó el viernes al mediodía, con la presencia del ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, del intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, y otras autoridades provinciales y locales, además de dirigentes rurales a nivel provincial y nacional.
Luego de la entrega de premios se realizó el acto inaugural, con los discursos a cargo del titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Güenaga, y del ministro de Producción, Claudio Anselmo.

Remates
El remate de la exposición se realizó luego de la inauguración del evento. Lotes de terneros, terneras y mixtos de machos y hembras, de reconocidas marcas líquidas de Curuzú Cuatiá y la zona, pasaron por la pista de venta del predio, donde fueron comercializados por la firma Reggi y Compañía, con el martillo en manos de Casimiro Reggi (h), y con un remate que además de ser físico, fue transmitido por streaming.
Luego de la venta de la Expo Feria del Ternero, el evento tuvo otra subasta: un televisado de invernada, cría y faena que realizó Reggi y Compañía junto al Rosga, desde el salón central del predio ferial, y que fue transmitido por Canal Rural. Para este evento se filmaron unos 5.500 animales, que se suman a la importante oferta que está teniendo la firma consignataria curuzucuateña en este inicio de año.
Miguel Güenaga, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, valoró el trabajo de los criadores que enviaron sus lotes a la Exposición Feria, a pesar del contexto de sequía que vive el departamento del Sur correntino. “Nuestra zona viene muy castigada por la sequía y, a pesar de eso, el productor sigue apoyando, preparando su hacienda y enviando sus animales a la feria”, comentó el dirigente y productor ganadero. 
Por su parte, Casimiro Reggi, martillero de la firma consignataria, sostuvo que “fueron dos remates muy buenos, con muy buena hacienda encerrada para el físico, y luego el remate televisado donde se vendió el 80% de la oferta, con algunas categorías un poco más trabajadas, sobre todo el vientre”, comentó.
Cabe señalar en este aspecto, que durante los últimos 20 días la firma Reggi y Compañía vendió casi 28 mil cabezas en distintos remates: los remates marca líquida de las estancias Aguay y La Esmeralda, en los cuales vendió unas 4 mil cabezas; además del televisado que habían realizado en la Sociedad Rural de Corrientes a fines de febrero, en el cual vendieron casi 17 mil cabezas. A estos se le sumaron las más de 7 mil cabezas ofertadas el viernes en los remates de la Exposición Feria del Ternero en Curuzú Cuatiá.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD