Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Macri se reunió con Lousteau por la interna

En plena tensión por las definiciones electorales en Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri recibió al senador nacional Martín Lousteau para analizar sobre la estrategia de la coalición en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos suelen chatear, aunque hacía varios meses que no se encontraban.

Se trata de un cónclave clave para intentar destrabar la interna porteña de JxC. El líder de Evolución es el candidato a jefe de Gobierno del radicalismo. El economista se enfrentará en las Paso con el candidato del PRO: Jorge Macri, Fernán Quirós o Soledad Acuña. El primo del expresidente pica en punta para ser ungido como único postulante del partido amarillo.

Macri ofició de anfitrión. Lo recibió a Lousteau en su casa de Acassuso, el jueves a las 9.30. Fue un día de múltiples reuniones políticas para el ex Presidente. También ese día la vio a Patricia Bullrich. Luego de ese raid, voló a Paraguay, donde se reunió con Gianni Infantino, presidente de la Fifa, en el marco de un evento de la Conmebol. 

El líder del PRO y el exembajador en Estados Unidos se reunieron a solas en un encuentro que se extendió por una hora. La última vez que se habían reunido había sido en una cena en el restaurante Happening costanera, en 2022, durante un encuentro entre Macri, sus secretarios Fernando De Andreis y Darío Nieto, junto a Lousteau y un grupo de dirigentes de Evolución, espacio que lidera el exministro kirchnerista enrolado luego en la Unión Cívica Radical.

El PJ convocó a una movilización a Tribunales

El consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, cuyo titular es el diputado nacional Máximo Kirchner, convocó ayer a una movilización hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el 13 de abril, en repudio el fallo que inhabilitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ejercer públicos.

La decisión fue adoptada en la reunión que el consejo realizó en la ciudad de La Plata, en la que también facultó al presidente del partido para que defina la fecha del próximo congreso.

En el encuentro varios consejeros reclamaron que se vuelva a convocar a la mesa nacional del Frente de Todos (FdT). Al término del encuentro, en un comunicado la fuerza oficialista afirmó que “surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” y sostuvo que “ese día, se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial”.

Y manifestó que “luego de que la Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo que el Estado nacional le otorgue a este distrito el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable, en detrimento de otras jurisdicciones, se profundizarán las desigualdades vigentes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error