El director de la Avícola Santa Ana, Daniel Enciso, se comunicó este martes con el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio para aclarar algunas cuestiones sobre la polémica entre Senasa y la Pyme, por la presencia de gripe aviar en la producción.
Enciso indicó que la entidad nacional procedió a suspenderles la certificación sanitaria, lo cual deja paralizada a la empresa porque además de la producción de huevos, también se complementa con la venta de otros productos.
Por otra parte, el director señaló que la única respuesta que tienen de la entidad nacional es que sacrifiquen a las aves.
En caso que se realice el rifle sanitario, Enciso dice que tienen entendido que no recibirían ayuda económica y que esto seria "irremediable".
Sin embargo, aclaró que en caso de confirmarse la presencia de la Influenza, la empresa sería la primera en aplicar el rifle sanitario a las 200 mil aves.
La avícola que tiene una trayectoria de 40 años, mas de 150 empleados y aún esperan que se realice un segundo testeo a los animales.