Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Expertos de la Academia de Ciencias de Rusia investigarán en la Unne

Los doctores Alexander Rasnitsyn y Evgeny Yan se encuentran de visita en Corrientes. Pertenecen al Arthropod Laboratory, Borissiak Palaeontological Institute, Russian Academy of Sciences. 

geny Yan, ambos de la Academia de Ciencias de Moscú, participaron ayer de las Jornadas de Actualización “Paleontología de invertebrados”, organizadas por la Facultad Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Unne (Facena) junto con el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal) y el Grupo Paleontología y paleoambientes continentales fanerozoicos.

Los doctores Rasnitsyn y Yan se encuentran de visita en Corrientes y pertenecen al Arthropod Laboratory, Borissiak Palaeontological Institute, Russian Academy of Sciences (Moscú, Rusia).

Alumnos de las carreras de Biología y afines participaron de las jornadas que también tuvieron como disertantes a los doctores Oscar Gallego y Mateo Monferran del Cecoal. Con el objetivo de brindar un espacio de actualización extracurricular para alumnos de carreras afines a la Biología de Facena y otras unidades académicas, las jornadas se realizaron en el marco de las actividades programadas en relación al 50 Aniversario de la creación del Cecoal en modalidad híbrida, en el aula de posgrado de la Facena y en forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Los organizadores destacaron que en esta oportunidad también se pudo destacar las anteriores acciones desarrolladas por el grupo de investigación de la Facena a lo largo de los últimos veinte años. Todas estas actividades destinadas a brindar a los alumnos una actualización permanente a través del contacto con colegas del extranjero y de nuestro país y de esta manera permitirles conocer otras formas y estilos de compartir los conocimientos generados en los laboratorios de investigación.

Durante su estadía, junto con los doctores Oscar F. Gallego, Mateo D. Monferran y María Belén Lara, desarrollarán además tareas de investigación relacionadas al Grupo Paleontología y Paleoambientes Continentales Fanerozoicos dentro del Proyecto PI-18Q005 “Invertebrados continentales del Triásico-Jurásico de la Argentina: diversidad, evolución y contexto paleoambiental” (Seggyr-Unne) y en particular sobre los insectos fósiles del Triásico y Jurásico de la Argentina y Colombia que se encuentran depositados temporalmente 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error