Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muestra itinerante para fomentar el cuidado del medioambiente

La exposición fue inaugurada el miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne. A lo largo del año visitará todas las unidades académicas de la universidad del sol.  

n La Universidad Nacional del Nordeste habilitó el miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas, una muestra que a lo largo del año recorrerá las distintas unidades académicas de la Unne. La exposición titulada “Residuos Cero”, tiene por objetivo fomentar el cuidado del medioambiente y cuenta con la colaboración de la Fundación Chamánica. 

El programa EcoCampus de la Unne lanzó este año el proyecto “Basura Cero” y en ese marco habilitó una muestra itinerante que el miércoles inicio un recorrido itinerante que la llevará a distintas facultades e institutos de esta casa de altos estudios. 

Basura Cero, expone paneles donde se exhiben materiales plásticos considerados residuos y pueden ser reciclados. Además, mediante charlas se capacitará a la comunidad de cada Unidad Académica, sobre la adecuada separación y clasificación de esos residuos, las posibilidades de su reciclaje y de generar una economía circular.  

“En el marco del proyecto EcoCampus 2030, se pone en marcha una línea de trabajo muy importante que es la de “Residuos Cero”, donde vamos a trabajar en la clasificación, el reciclaje y la economía circular”, explicó el coordinador estratégico de CoDeSTE Mario Berent. 

Explicó también que el proyecto comenzó en la Facultad de Ciencias Económicas porque allí se busca sumar a un colectivo académico y profesional muy importante, que tiene que ver con la posibilidad de desarrollar la economía circular. 

“Estamos muy felices de ser la facultad que en el Campus Resistencia inaugura esta muestra itinerante”, dijo la decana de Ciencias Económicas, Moira Carrió. En esta Facultad la muestra “Basura Cero” se instaló en el pasillo contiguo al Aula Magna. 

Concientización 

Por medio de los paneles aportados por la Fundación Chamánica, se busca acercar información y generar conciencia sobre la importancia de una buena gestión de los residuos reciclables. Para ello, tras habilitar la muestra itinerante, el referente de la Fundación, Bernardo Walter comentó a las personas que preguntan sobre el contenido de los paneles los perjuicios del uso de plásticos, la posibilidad de reciclarlos, y en ese marco, la importancia de saber cómo separar los residuos.

“Chamánica es una fundación que llegó para cambiar el rumbo en el impacto ambiental y para educar a las masas que la huella dañina que se está generando en el ambiente es reversible, y vela por generar conciencia sobre ello e inculcar a las masas en un accionar positivo sobre el ecosistema”, de esta manera se describen en su sitio web. 

En las facultades 

La muestra itinerante, habilitada el miércoles último, permanecerá durante todo el mes de abril en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Luego, se irá trasladando y permanecerá un mes en cada una unidad académica. “Es un desafío muy importante el poder iniciar esta actividad que la vamos a continuar durante el resto del año en las distintas Unidades Académicas de la UNNE”, dijo Berent. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error