Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Pequeños productores vendieron sus haciendas en Saladas y Santo Tomé

Con una oferta de más de 3 mil cabezas, esta semana retomaron las actividades de los remates para pequeños y medianos productores de Corrientes. Buenos encierres y precios de plaza, como herramienta para que los ganaderos alivien sus campos antes del invierno. 

Con encierres y ventas en Saladas y Santo Tomé, durante esta semana continuaron los remates de pequeños productores en la provincia de Corrientes. En el marco del programa organizado por el Gobierno provincial, se vendieron más de 3 mil cabezas en las dos subastas, con buena demanda y valores de mercado, además de los beneficios que otorga el proyecto a los ganaderos remitentes.

Luego de un impasse por el inicio de la campaña de vacunación antiaftosa en Corrientes, el pasado miércoles se reactivaron los remates ganaderos para pequeños y medianos productores que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor).

El miércoles en el predio “La Redonda” de la ciudad de Saladas, los pequeños y medianos productores de ese departamento lograron un encierre de casi 1.000 cabezas. La firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía fue la casa rematadora, para este nuevo evento comercial en el que se logró la colocación de toda la hacienda, con valores de mercado.

“Fundamentalmente desde el Gobierno de la provincia de Corrientes, estamos convocando a los pequeños productores para vender sus haciendas en estos remates. Nosotros los acompañamos con el flete, comisión y pista, para que puedan vender a precio de mercado”, destacó el titular del Idercor, Vicente Picó.

Respecto al acompañamiento de la Provincia, cabe recordar que el programa de remates cuenta con reintegros a los costos de flete, derecho de pista y comisión para la casa consignataria, por lo cual lo remitentes obtienen un precio pleno de la bajada de martillo.

Santo Tomé

El jueves, en la Sociedad Rural de Santo Tomé, los pequeños productores de esa región de la costa del río Uruguay tuvieron la oportunidad de vender sus haciendas en el remate. Esta vez a cargo de la firma UMC junto a Compañía Misionera de Haciendas, el encierre en los corrales de la rural santotomeña totalizó más de 2.000 cabezas, con varias categorías a venta.

La venta se mostró con una muy buena oferta en calidad, lo que posibilitó una buena colocación de la hacienda, ya que además de compradores presentes, muchos siguieron el remate por streaming.

Los próximos remates se realizarán en San Luis del Palmar el 12 de abril, a cargo de Sáenz Valiente Bullrich, y el 14 de abril en Goya, con el martillo de Che Piré SRL. También se realizarán subastas de este programa en Bella Vista el 19 de abril (Reggi y Compañía), en Ituzaingó el 20 de este mes (UMC y Compañía Misionera de Haciendas).

Hasta la primera semana de junio, el cronograma también prevé remates en La Cruz, Santa Rosa, San Roque, Virasoro, Paso de los Libres, Lavalle, Mburucuyá y Riachuelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error