Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Reapareció Cristina, culpó al FMI por la inflación y pidió revisar el acuerdo

n La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “no hay salvaciones milagrosas” e indicó que “nos va a salvar el trabajo” y la “redistribución del ingreso” para una “sociedad más justa”, luego de culpar al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la inflación y reclamar una revisión del plan de pago de la deuda.

“Tenemos que saber cómo manejar lo que se va a dar a partir del gasoducto Néstor Kirchner. Tenemos que saber que no hay salvaciones milagrosas. No creamos que porque tenemos Vaca Muerta nos va a salvar. Nos va a salvar el trabajo, la tecnología, la investigación, la redistribución del ingreso, una sociedad más justa”, dijo la Vicepresidenta en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (Ejnk), en el Teatro Argentino de La Plata, al cumplirse 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia.

Aclaró que cuando convocó a la militancia a “tomar el bastón de mariscal” no era para “dárselo por la cabeza a otro compañero”, sino para “poder ayudar a pensar una sociedad y un país diferente y ver cómo podemos contribuir a un futuro mejor”.

“No podemos tener la cabeza tan vieja de seguir discutiendo estupideces”, dijo desde La Plata y añadió: “Las nuevas generaciones se merecen que tengamos la cabeza abierta y sumar los elementos de la tecnología para poder ayudar a construir un mundo mejor”.

Y, aunque sin nombrarlo, dedicó un párrafo especial al diputado libertario Javier Milei. Lo trató de “mamarracho” y puso de soslayo en fuertes términos su definición sobre el “miedo” que “la casta política” le tiene a su figura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Cumbre en el PRO para comenzar a definir las candidaturas de este año

n Los máximos referentes del PRO se reunirán hoy para analizar lo que viene, tanto en materia de candidatos y listas, como en lo que respecta a definiciones políticas y económicas, tras la suba del dólar. En el cónclave estarán cara a cara Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, entre otros.
La juntada del PRO llega además en momento de tensión interna por los cruces de las elecciones 2023. Será un encuentro donde buscarán, como consigna principal, bajar el nivel de agresividad dentro de la oposición, pensar con la mente fría y definir cómo serán los próximos meses hasta las Paso.
Se sabe que la reunión será en San Isidro, según trascendió del entorno de la mesa central del PRO.
Uno de los temas de la agenda será el análisis de la situación económica y, en este sentido, podría haber un documento final expresando la preocupación del espacio sobre la actual coyuntura.
Asimismo, desde el punto de vista político, la cumbre tiene la intención de intentar reflejar una imagen de unidad del partido luego de los últimos cruces internos.
La última crisis política en el PRO se desató luego de que Rodríguez Larreta definiera que en Ciudad se votarán categorías locales con boleta única electrónica.
Esta determinación fue cuestionada tanto por Macri, como por Bullrich y Vidal, quienes públicamente salieron a cuestionar la decisión del alcalde porteño. Por eso, esta reunión también aportará a la definición de candidaturas.