Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

¿Por qué los vínculos son fundamentales para el bienestar físico, mental y social?

Desde 1948, por propuesta de la Organización de las Naciones Unidas, se estableció el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Esta fecha conmemora el nacimiento de su propio organismo especializado en la promoción de la salubridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

La International Coaching Federation (ICF) destaca el rol de la sanidad en su propia labor e invita a re-pensar la importancia del autocuidado como requisito para una comunicación efectiva con el mundo exterior. 

Según la OMS la definición de salud es: “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esto significa que, como seres sociales, la capacidad de relacionarnos con el entorno es tan importante para la salud integral de los seres humanos como el cuidado de mente y cuerpo.  Así lo demostró el Estudio sobre Desarrollo Adulto que realizó la Universidad de Harvard, el cual llegó a la conclusión de que las personas que poseen relaciones sólidas y cálidas son más felices, y requieren menos atenciones médicas a lo largo de su vida.

Así pues, aprender herramientas para comunicarnos de forma óptima es importante ya que ello permite que las personas se desenvuelven entre pares y generen vínculos que aportan bienestar en su vida con un efecto positivo en mente y cuerpo.

En esta búsqueda de herramientas, el coaching colabora al modificar creencias internas para un mejor vínculo con uno mismo y la sociedad. Estas creencias no son sino comportamientos que el ser humano incorpora a lo largo de su vida y a través de los cuales se vincula con el entorno. 

En definitiva, todo coach busca enseñar nuevas formas de creer o pensar para generar en su consultante un cambio de prácticas que le permitan desenvolverse en sociedad. Así, el coaching promueve el bienestar social y este, como ya se ha estudiado, potencia el estado de salud en la persona.

Dato 

El lema propuesto para este año: “salud para todos”, es una oportunidad para reforzar las acciones de Salud Pública y permitir que la atención sanitaria llegue a todos los rincones del planeta, de manera que no haya que desplazarse por largas distancias para obtenerla y que resulte asequible para todos.

Entrenamientos grupales 

Los expertos en Enseñanza y Animación Sociodeportiva suelen tener las ideas claras, no existe mejor forma para estar saludable y disfrutar de la compañía de los seres queridos que hacer deporte en familia. 

Además, con esta práctica se iniciará a los más pequeños de la casa en el desarrollo de una vida saludable, ya que la infancia es el momento ideal para inculcar a los hijos estos hábitos que en un futuro le ayudarán a gozar de una buena salud.

El desarrollo de cualquier actividad física en familia puede conllevar ciertos beneficios físicos como, por ejemplo, mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y óseo. También ayuda a evitar el sedentarismo, contribuyendo a prevenir el sobrepeso, así como la obesidad. Igualmente, las familias haciendo deporte mejoran la calidad del sueño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error