Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El saludo entre el correntino Nito Artaza y Cristina Fernández de Kirchner

El actual precandidato a jefe de gobierno porteño cruzó un afectuoso saludo con la vicepresidenta. 

El correntino y actual precandidato a jefe de gobierno porteño, Eugenio "Nito" Artaza, se dio un afectuoso saludo con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

El cruce entre los dirigentes tuvo lugar tras la entrevista que brindó Cristina en el canal nacional C5N, donde ratificó que no será candidata en las próximas elecciones presidenciales. 

Artaza fue senador nacional y dos veces candidato en Corrientes ahora competirá por la jefatura de la ciudad de Buenos Aires.

En su momento, el correntino no descartó competir dentro de la interna del Frente de Todos.

Además, el jueves presentó una impugnación en la justicia electoral para que el secretario de Gobierno, Jorge Macri, no pueda presentarse como candidato a alcalde porteño en las próximas elecciones.

ENTREVISTA A CFK

Durante una entrevista con el periodista Pablo Duggan para el programa Duro de Domar, que se emite por el canal C5N, la ex mandataria nacional analizó los motivos por los cuales el oficialismo, que había obtenido una amplia ventaja en las primarias ante Mauricio Macri, luego ganaron por poco margen.

“El Frente de Todos obtiene una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña del Frente de Todos y perdimos puntos y diputados. Primero la desarrollábamos, nos reuníamos semanalmente en el Instituto Patria y después comenzaron a tallar otras voces”, comenzó diciendo la titular del Senado.

En este sentido, la Vicepresidenta remarcó que esa pérdida de la distancia con sus adversarios políticos coincidió con el momento en el que Alberto Fernández dijo públicamente “que estaba bien el dólar a 63 pesos, por ejemplo”, lo cual consideró que “fue un error”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error