Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los mejores terneros machos fueron de Corrientes

La Gran Campeona Ternera fue esta ejemplar de las cabañas Doble Zeta y La Pasión.

La jornada del martes en Las Nacionales tuvo a los terneros Braford como protagonistas. La 11° Nacional del Ternero convocó a criadores de distintas partes del país y del Mercosur, no sólo quienes expusieron sus animales, sino también quienes asistieron para ver el gran presente y futuro del Braford argentino.

Para esta edición, y por voto de los criadores, el jurado designado para la clasificación de los terneros y terneras fue Rodrigo Roldán, joven criador oriundo de la localidad de Mercedes, Corrientes, quien tuvo a su cargo el juzgamiento de los corrales, por la mañana, y de los animales a bozal a la tarde.

Por la tarde comenzaron a conocerse los grandes campeones de la jornada. En primer término el jurado eligió a las mejores hembras, donde se consagró como Gran Campeón Ternera el Box 62, presentada en conjunto por las cabañas Doble Zeta y La Pasión, de las provincias de Santiago del Estero y Mendoza, respectivamente. Luego fue el turno de la elección de la Reservada Gran Campeón Ternera, premio que recayó en el Box 52, de cabaña Pilagá, de la provincia de Corrientes. La Tercer Mejor Ternera fue una Ternera Mayor, el Box 72 de cabaña San Vicente, que llegó desde la provincia de Tucumán.

En machos, el premio Gran Campeón Ternero fue para el Box 112 de cabaña Los Orígenes, de la zona de El Sombrero, un hijo de “Caín” que fue destacado por el jurado por su balance, expresión de macho y buena circunferencia escrotal. 

En segundo lugar entre los machos quedó el Box 88, de cabaña Pilagá, un hijo de “Experto” que fue elegido Reservado Gran Campeón Ternero de la exposición. Mientras que el premio Tercer Mejor Ternero también quedó en Corrientes: fue para el Box 138, de la cabaña El Estribo, un Ternero Mayor hijo de “Gervasio”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios