Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Larreta habló del conflicto con la armada paraguaya en la costa correntina

El precandidato a presidente por el frente opositor se refirió a la situación denunciada por Gustavo Valdés. 

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este miércoles al conflicto que se registró entre pescadores y la armada paraguaya en la costanera correntina, en cercanías a la localidad de Ituzaingó. 

El gobernador Gustavo Valdés denunció a la Prefectura General Naval de Paraguay ante el Gobierno nacional, la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad tras un incidente ocurrido en Ituzaingó en la zona de Punta Ñaró, donde efectivos del vecino país abordaron a una embarcación de pescadores correntinos, con intención de detenerlos en aguas y territorio nacional, en lo que significa “una agresión a la soberanía argentina”.

En ese marco, Larreta citó un tuit de Valdés y afirmó:  "Coincido con el gobernador  en la necesidad de que las cancillerías de ambos países inicien una gestión inmediata para delimitar de forma profesional y concreta las forma de procesar este tipo de situaciones".

"Siempre respetando los límites de ambos países y contribuyendo a una convivencia armónica entre dos pueblos hermanos", agregó.

Entre tanto, este miércoles se conoció un comunicado de la armada paraguaya en don no sólo remarcaron que el procedimiento se realizó íntegramente en aguas jurisdiccionales de su país, sino que además advierte sobre posibles acciones legales contra dichos pescadores que, a su entender, incurrieron en actividades ilícitas.

Según la fuerza paraguaya, “el procedimiento de control de navegación se inició el domingo 25 de junio a las 13:30 a la altura del kilómetro 1.446 del vertedero central, aguas abajo de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aguas paraguayas, donde se divisó a una embarcación menor, con tres personas a bordo realizando la actividad de pesca, aparentemente de forma irregular. La embarcación, al percatarse de la presencia del personal de Prefectura de Ayolas, emprendió una precipitada fuga, siendo alcanzados posteriormente a la altura del kilómetro 1.442 denominada ‘Punta Ñaro’, en aguas jurisdiccionales paraguayas”.

VER MÁS: La Armada paraguaya amenaza con iniciar acciones legales contra Argentina

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios