Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Massa y Scioli se mostraron juntos tras la tensión por el cierre de listas

n El embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Sergio Massa, precandidato presidencial, protagonizaron ayer un nuevo capítulo de la saga iniciada ayer por Cristina Kirchner para sanar las heridas que dejó en Unión por la Patria el vertiginoso cierre de listas. Al menos, puertas afuera. Los dirigentes del oficialismo, que protagonizaron la batalla por las Paso durante las últimas semanas, se mostraron en público para exhibir unidad, a pesar de las fuertes rispideces que atraviesan la relación desde hace años, y que se profundizaron durante los últimos meses por sus ambiciones cruzadas frente al año electoral.

El exmotonauta fue habilitado para presentarse en el Palacio de Hacienda, por el ingreso de la calle Hipólito Yrigoyen, a las 12. Massa lo esperó en la explanada, listo para abrazarlo frente a las cámaras de TV y los cronistas que los habían esperado una hora y media, tal como ambos habían planeado. “Cómo estás, papá”, se le escuchó decir al exgobernador cuando se saludaron, sonrientes. Luego subieron al quinto piso del edificio sin responder a las preguntas de los periodistas que cubrían el gesto mutuo.

Es la primera vez en meses que el precandidato presidencial y el embajador se ven las caras. Sobre todo, es la primera aparición pública en vivo desde el doloroso cierre de listas de Scioli.

Aunque la agenda de la reunión, oficialmente, estaba centrada en temas vinculados a la relación con Brasil, el verdadero motivo era otro. “Obvio que es una foto política, se trata de mostrar unidad, complementación, que no hay heridas”, admitieron en el Gobierno. Estuvieron juntos por una hora y cuarto y no hicieron declaraciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error