Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cursos de teatro en la Unne

n El Centro Cultural Universitario (CCU) de la Unne propone tres cursos de teatro para docentes y estudiantes: “Herramientas para el aula”, “Crítica teatral” y “Juegos teatrales” destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general. Para los estudiantes estas actividades son gratuitas. 

El curso de teatro “Herramientas para el aula” está dictado por Marianela Iglesia. Es una propuesta que busca indagar en las cuestiones más cotidianas del trabajo docente para advertirlas como elementos valiosos que, al ponerse en juego con las nociones básicas del teatro, puedan vehiculizar otros posibles modos de relacionarnos con los alumnos y colegas. Las clases serán los miércoles 15 a 17, iniciando el 6 de septiembre. 

El curso “Juegos teatrales” está coordinado por Idalía Sandobal y destinado a personas que trabajen o estén en contacto con niños, con o sin experiencia teatral. Tiene una modalidad de trabajo presencial de 8 encuentros, en el que se iniciarán en el código teatral a través de ejercicios y consignas que dispongan al asistente a preparar el cuerpo para explorar de manera creativa con uno mismo y con otros. Serán los viernes de 18 a 20, iniciando el 4 de agosto. 

El curso “Crítica Teatral” está dictado por Natalia Shejter. En este taller se producirán textos originales que analicen obras de teatro de la cartelera local, desde la mirada personal de cada participante. La tarea crítica es una actividad creativa, productora de conocimiento, que aporta nuevas lecturas e interpretaciones que pueden enriquecer la mirada de espectadores y realizadores teatrales, así como generar documentos que apunten a resguardar la historia del teatro regional. Serán los lunes de 15 a 17, y comienza el 18 de septiembre. 

Inscripciones 

Las inscripciones a los cursos se realizan de manera presencial en la sede del CCU (Córdoba 794 - Primer Piso) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14 a 17.30. 

Para los estudiantes regulares de la Unne los cursos son gratuitos. Para ello deberán reunir estas condiciones: presentar la constancia de alumno regular y fotocopia de DNI.  Será condición obligatoria asistir a las 2 (dos) primeras clases y mantener el 80% o más de asistencia durante la cursada. Consultas: cursos@ccuunne.ar. 

(VAE)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error