Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buen encierre y ventas ágiles para los pequeños productores

Con 1.000 cabezas a la venta, el miércoles se realizó el remate de pequeños productores de Murucuyá, organizado por el Gobierno provincial. Buenas ventas en las distintas categorías, en el penúltimo evento comercial del calendario 2023. 

Con poco más de 1.000 cabezas en el predio de la Sociedad Rural de Mburucuyá, el pasado miércoles se realizó un nuevo remate de pequeños productores en el interior provincial. Una nueva fecha del calendario de remates organizados por el Gobierno provincial, que está llegando a los últimos eventos comerciales del primer semestre del año.

El evento se enmarcó en el programa de Remates de Pequeños y Medianos Productores de Corrientes, que organiza el Gobierno provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor) y el Ministerio de Producción.

En esta oportunidad, el encierre tuvo a la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía como casa martillera, con la concentración de poco más de un millar de cabezas, con bovinos y bubalinos de productores de ese departamento.

“En estos remates participan muchos pequeños productores, que mandan pocos animales; nosotros cuando ingresa la hacienda armamos los lotes de a media jaula y tratando de que sean parejos, eso ayuda a la venta”, comentó Alfredo Cavanagh, uno de los representantes de Sáenz Valiente Bullrich en Corrientes.

La venta del pasado miércoles en Mburucuyá fue ágil, donde además de los compradores presentes hubo muchos interesados acompañando a través de internet, ya que el remate se transmitió por el streaming de la firma consignataria.

Cabe señalar en este aspecto, que los remitentes que participan de los remates de pequeños productores reciben reintegros a los costos de flete, derecho de pista y comisión a la casa consignataria, lo que les permite alcanzar un precio pleno por lo que hace la hacienda a la bajada de martillo.

Último del calendario

El próximo remate de pequeños productores confirmado en Corrientes será el próximo 29 de junio en la localidad de Monte Caseros. El evento, que tendrá lugar en el Establecimiento San Luis y estará a cargo de Ildarraz Hermanos, será el último del calendario del primer semestre del año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error