Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Estados Unidos aprobó la vacuna contra la bronquiolitis

Se trata de una dosis apta para mayores de 60 años, uno de los grupos más afectados por esta enfermedad. Los primeros resultados demostraron una eficacia general del 66,7% y del 85,7%. 

Estados Unidos aprobó una vacuna contra el virus sinicical respiratorio (VSR) que provoca bronquiolitis. Esta dosis es para mayores de 60 años, quienes, junto con los niños, son los más afectados por esta enfermedad. Antes de su aprobación, la vacuna se ensayó en voluntarios de Argentina y tuvo una alta efectividad.

La agencia regulatoria estadounidense, FDA, aprobó la vacuna Abrysvo que desarrolló el laboratorio Pfizer para mayores de 60 años y se trata de la segunda vacuna contra el VSR avalada por la FDA en menos de un mes. Esto último es significativo ya que es la primera vez en más de 50 años que se logra un antídoto para esta enfermedad.

La vacuna contra el VSR de Pfizer se basa en la tecnología de subunidad proteica y, para autorizarla, la FDA tomó en cuenta los resultados del estudio de fase III Renoir con 37.000 participantes, que tuvo lugar en Argentina, entre otros países. 

Los voluntarios de Argentina lo hicieron en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, donde antes se había testeado también la vacuna de la compañía contra el Sars-CoV-2. Los resultados son alentadores: la eficacia general es del 66,7% y del 85,7% frente a las formas graves en adultos mayores y se presenta una buena tolerancia y sin problemas de seguridad.

El pasado 3 de mayo, la FDA había aprobado la primera vacuna el mundo contra el VSR.  En este caso se trató del desarrollo del laboratorio británico GSK y tuvo una efectividad del 82,6% en la prevención de infecciones del tracto respiratorio inferior, según informó la compañía en un comunicado luego de la aprobación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error