Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Nuevas medidas del Senasa para prevenir la mosca de los frutos

Con el objetivo de establecer acciones tendientes al control y erradicación de la Mosca de los frutos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) definió un nuevo protocolo de trazabilidad y resguardo de fruta fresca cítrica hospedante de la plaga.

La medida publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución N° 496/2023, con la firma de la presidenta del Senasa, Diana Guillén, considera el movimiento de cítricos que se comercialicen desde mercados situados en los oasis norte y este de la provincia Mendoza hacia las áreas libres de Mosca de los frutos.

El protocolo establece, en primer lugar, el registro e inscripción en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) de todos los operadores comerciales de fruta fresca cítrica ubicados en los “Mercados Zona Segura”, que se encuentran en áreas de escasa prevalencia de la plaga en la provincia de Mendoza y que pretendan enviar la mercadería hacia áreas libres de Mosca de los frutos de Mendoza y Patagonia.

La normativa menciona que también se deberá realizar y aprobar un curso de capacitación obligatorio para comercializadores, el cual será dictado por agentes del Senasa. Asimismo, la resolución dispuesta por el Organismo sanitario nacional menciona cómo deberán ingresar los camiones en las áreas de escasa prevalencia de Mendoza (Oasis Norte y Este), donde se especifican las condiciones del transporte y los procedimientos que se llevarán a cabo en los puestos de control de ingreso a la provincia.

Por otra parte, el protocolo establece cómo será la metodología de ingreso de las frutas a los mencionados “Mercados Zona Segura” y su venta en los puestos que forman parte de esta denominación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error