Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La colección de pinturas de Pablo Guiglioni, disponible en el Bellas Artes

La inauguración de la exposición fue el miércoles y las visitas se pueden realizar de manera gratuita todos los días en los horarios del Juan R. Vidal.  

n En el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan R. Vidal” quedó inaugurada la muestra De Colección, que reúne obras pertenecientes a Pablo Guiglioni coleccionista de Corrientes. Con el objetivo de crear conciencia, fomenta y manifiesta la importancia que conlleva la adquisición de obras, desde hace varios años el Museo de Bellas Artes viene organizando muestras que involucran patrimonios artísticos privados, corpus de obras y en diálogos y cruces estéticos con el acervo de la institución. 

Desde la institución explicaron que hacer público lo privado genera un doble cruce de miradas, por un lado, develar obras de autores conocidos o no, por el gran público y por otro situarlas en un ámbito museístico que desplaza y redimensiona su exhibición fuera de su ámbito. Promover su difusión y circulación genera nuevos análisis a la vez que sitúa a una colección a la consideración de nuevos públicos. 

Las instituciones Museos deben su génesis a la incorporación de colecciones privadas a lo largo de sus historias, situación que realza la importancia de su visibilizarían y conocimiento. 

El Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal posee amplias colecciones originadas en donaciones particulares, como así también adquisiones estatales, que enriquecen un patrimonio a la vez que amplían un espectro historiográfico de las artes visuales. 

La colección que Pablo Guiglioni ya está disponible en el Museo y ofrecer al visitante pinturas de Elsa E. Gómez Morilla, Carlos Longa, José Negro, Antonio P.Ballerini, Roberto Gerbach, Rubén Vispo, Octavio Gómez, Miguel Pascarelli, Rodolfo Schenone, Juan Carlos Soto, Ofelia Fisman, Norma Capponcelli, Gustavo Mendoza y José Mizdraji junto a obras cerámicas de Juan Pablo Arias y Mauro Santamaría. 

Las visitas se pueden realizar de manera gratuita en los horarios del museo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error