Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los paisajes y las costumbres de Corrientes llegaron a la Cámara de Diputados de la Nación

La muestra se podrá visitar hasta este viernes. 

La exhibición de arte “De allá ité”, del artista correntino Julio Francisco Parada Seifert, se podrá recorrer hasta el viernes 18 de agosto, en la planta baja del Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Av. Rivadavia 1841, CABA.

En diálogo con la Dirección de Cultura y Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el artista Julio Francisco Parada Seifert, explicó que exponer en el Congreso “es un honor, un privilegio. Nunca pensé en exponer aquí, siempre pensé en estar más abocado a Corrientes y a la provincia de Buenos Aires, pero creo que tal vez es un reconocimiento a lo que estoy haciendo, es un trabajo que muy poca gente hace; hay muchos pintores costumbristas muy buenos, pero pintor que pinte la esencia de la gente de Corrientes, las costumbres, el paisaje, no hay tanta gente. Creo que el diputado Jorge Vara captó esto hacer un tiempo, y armamos algo para mostrar un Corrientes diametralmente diferente distinto a lo que la gente conoce, que es la pesca del dorado, el carnaval y el Iberá”.

La muestra cuenta con el patrocinio del diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara.

A través de estas obras se describe la vida cotidiana del hombre de campo, explora sus tradiciones, su ambiente, su trabajo y la rica cultura que lo envuelve. Sus pinturas se detienen con meticuloso detalle en los atuendos tradicionales, en las faenas diarias y destaca el protagonismo de caballos, ganado y perros que se convierten en símbolos entrañables de la relación simbiótica entre el individuo y la naturaleza que lo rodea.

Son de destacar los cielos que enmarcan la obra de Parada Seifert, que crean un telón de fondo imprescindible para comprender la vida rural, y esa especial conexión que el hombre de campo mantiene con su entorno. Esta exposición de pinturas costumbristas, invita a apreciar y valorar tanto el presente como el pasado, y las tradiciones de una comunidad que tiene una profunda huella en la identidad de Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error