El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este jueves un acto por el 173º aniversario del fallecimiento del general San Martín en la localidad de Yapeyú.
Durante su discurso hizo alusión a las últimas elecciones desarrolladas el domingo pasado en las que Javier Milei se posicionó como el candidato más votado de cara a octubre.
"El riesgo que tenemos hoy es que los desaciertos nos lleven, por cansancio, por bronca o por desesperanza, hacia caminos equivocados que nunca terminan bien", advirtió Valdés.
En ese sentido, sostuvo que "los argentinos parecemos estar condenados siempre al límite. No por nuestra geografía o por los recursos naturales o por el clima que nos condicionen, sino porque no supimos hacer las cosas mejor".
"En un país rico tenemos un 40% de pobres, más de la mitad de los niños argentinos son pobres", sostuvo.
Por otra parte se refirió a los resultados de las elecciones en la provincia y afirmó: "Me siento honrado y agradecido porque los correntinos nos volvieron a respaldar mayoritariamente, y no es fácil en este contexto de frustraciones que los ciudadanos ratifiquen la confianza en los gobernantes".
Entre tanto, dijo: "En pocos días vamos a elegir presidente. No uso este espacio para decirles por quien votar, (pero) quiero hacerle un pedido al pueblo de mi provincia: sigamos el ejemplo de San Martín, actuemos con racionalidad, con visión estratégica, con solidaridad para sacar esta Argentina adelante".
"No voten con bronca, voten con esperanza y con la convicción de que estamos construyendo una Nación para 50 millones de Argentinos", cerró.
ACTO COMPLETO