Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Gratis: dónde se puede aprender a usar imágenes satelitales

Las inscripciones comienzan este 28 de agosto a las 15 y se extenderán hasta el 2 de septiembre (o hasta agotar vacantes).

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) anunció la propuesta de capacitación para el año 2023 que lleva adelante la Unidad de Formación Masiva, con el objetivo de transferir conocimientos a la sociedad sobre el uso de imágenes satelitales, para enriquecer y optimizar actividades del ámbito educativo y socio-productivo.

Estas capacitaciones en teledetección están dirigidas a estudiantes de grado y posgrado, técnicos, técnicas y profesionales de diferentes disciplinas con interés en incorporar el uso de la información de origen geoespacial, tanto en el ámbito académico como en el socio-productivo.

Todas las capacitaciones son sin cargo y se realizan en modalidad online, con actividades asincrónicas asistidas por tutores. Al completarlas, recibirá un certificado de aprobación.

Los tres cursos de nivel introductorio (óptica, SAR, y teledetección aplicada al color del océano) comenzarán el próximo 3 de septiembre y se extenderán hasta el 25 de octubre. Las inscripciones comienzan este 28 de agosto a las 15 en el sitio web Educación CONAE, hasta el 2 de septiembre (o hasta agotar vacantes).

La CONAE es la Agencia Espacial Nacional con competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en el ámbito productivo, científico, educativo y para la creación de tecnologías nacionales innovadoras, en todo el territorio argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error