Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Campaña: Corrientes, entre las provincias que visitará la casa rodante de Bullrich

La gira empezará este viernes en el territorio bonaerense. La candidata a presidenta de JxC busca disputar la centralidad política con Milei y Massa.

Patricia Bullrich se prepara para iniciar una gira nacional de campaña y lo llamativo será el medio de transporte que usará para sus recorridas. Se trata de una “casa rodante”, ploteada con su nombre y slogan proselitista: “La fuerza para ordenar el país”, es la frase principal inscripta en uno de los laterales del vehículo. 

Según señalaron medios nacionales,  Corrientes es una de las provincias que se encuentran en la agenda de su recorrida. 

“Son las caravanas del orden”, describió uno de los asesores de Bullrich que tiene asiento en la mesa estratégica de campaña. La combi la acercó una colaboradora de la ex ministra de Seguridad. La idea de plotearla y salir de campaña estaba desde 2022, pero aún no había consenso para operativizar la logística y salir a la ruta.

La candidata estará este domingo en Chaco que elige gobernador y Leandro Zdero busca destronar a Jorge Milton Capitanich. Entre tanto, el lunes, cruzará el puente y  llegará a la capital correntina, donde encabezará un acto proselitista en el Club San Martín. 

Después de las Paso, Juntos por el Cambio (JxC) quedó en un estado de cierta perplejidad por el triunfo de Javier Milei. El libertario logró un 29% de los votos y superó a la coalición Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por apenas 1%. En JxC había consenso sobre que superarían el 30% el 13 de agosto e imaginaban que el economista de La Libertad Avanza pelearía el segundo o tercer lugar con Sergio Massa de Unión por la Patria. Milei, finalmente, quedó primero y el orden de los factores generó un impacto simbólico en el escenario político. Desde el lunes posterior a la primaria, la centralidad de Milei fue constante.

Bullrich encabezó ayer, junto a Luis Petri, su compañero de fórmula, un encuentro con un grupo de líderes jóvenes y nuevos para exhibir músculo político, federalismo y renovación de Juntos por el Cambio (JxC). “Este es un nuevo JxC, con un cambio generacional, que ha logrado consolidar que tenemos que hacer en Argentina es un cambio de fondo”, expresó la candidata esta tarde, ante los dirigentes que la rodeaban.

El listado de “nuevos líderes” implica a los gobernadores electos de JxC, un grupo de intendentes y candidatos a intendente, candidatos a diputados y senadores nacionales y armadores políticos de su confianza. Hubo integrantes de las distintas vertientes de la coalición, como el PRO, el radicalismo, Evolución radical y dirigentes de espacios provinciales. “Esta selección está lista y preparada para gobernar y hacer frente a todos los problemas que tiene el país”, resaltó Bullrich en diálogo con la prensa, luego de la actividad que se realizó en La Glorieta de Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires

Bullrich entiende que es clave disputar esa centralidad política con Milei. Para eso, considera que salir de recorrida por el país en la “casa rodante” le dará épica a su campaña. Es una idea que diseñó con su equipo de estrategia y comunicación política, cuyo estrategia principal es Derek Hampton.

La combi con Bullrich tendrá su bautismo de fuego este viernes. Junto a un grupo de nuevos dirigentes de JxC, la candidata iniciará una gira por todo el país. El kilómetro cero será El Palomar, en provincia de Buenos Aires. Desde ahí avanzará en un trayecto que la llevará hacia Cañuelas y Ezeiza. Luego partirá con destino a Bolívar, donde participará en la feria de ExpoAgro provincial y tendrá actividades con militantes. El sábado hará un paso por Olavarría y al mediodía continuará rumbo a Bahía Blanca, para atravesar el territorio bonaerense.

La combi tipo motor home consta de butacas para ocho personas más el que conductor, tiene una cama y baño. También tiene un pequeño escritorio, que Bullrich utilizará como espacio de trabajo en los trayectos. En la primera gira estará Néstor Grindetti, candidato a gobernador bullrichista, como forma de apuntalar su perfil político.

Para Bullrich es decisivo un triunfo en la provincia de Buenos Aires. Porque considera que se trata de la “guarida” del kirchnerismo, para garantizar la gobernabilidad a un futuro gobierno nacional. Pero sobre todo porque una victoria de su boleta presidencial en Buenos Aires le allanaría un festejo nacional.

En este sentido, Bullrich y Grindetti integraron y sumaron a su campaña a Diego Santilli, el otrora contendiente larretista que cayó en la interna bonaerense con el intendente de Lanús. El diputado nacional inició una recorrida por 30 distritos estratégicos de la provincia con el objetivo de fortalecer la candidatura de Grindetti y de Bullrich.

Además de Buenos Aires, Bullrich visitará en la casa rodante localidades de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy. La combi se detendrá en plazas, pueblos y provincias. En cada lugar, la candidata desplegará sus propuestas de campaña que estarán orientadas y segmentadas a la problemática de cada distrito.

Infobae

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error