Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Todo listo para el primer festival de los monos carayá

Es la especie a la que la Estación Biológica Corrientes le dedicó gran parte de sus investigaciones. Ahora alistan un evento cultural en su honor. 

La Estación Biológica Corrientes celebrará sus 50 años de producción científica este sábado desde 15 en el Parque Provincial San Cayetano. Esa es su sede tanto como el espacio protegido para la población de monos carayá (Alouatta caraya), una especie clave en la biodiversidad de la provincia.

También es la especie a la que los grupos de investigación de la Estación Biológica Corrientes le dedicaron gran parte de sus estudios. Ahora alistan un evento cultural en su honor, con el propósito de concientizar el cuidado de la fauna autóctona y su hábitat natural. 

Como parte de las actividades previstas en el primer festival del mono carayá, ofrecerán recorridas guiadas organizadas por el Equipo de Educación Ambiental de la Estación Biológica y una feria sustentable.

Contarán también con la presencia de muralistas: Guaguita Zoila, Sil Esquivel, José Solari, y Nito Mendez, quienes estarán creando sus obras en vivo y que serán inauguradas el día del festival.

Y, por supuesto, no puede faltar la música y la danza en un festival. Se podrá escuchar a Yoshi Kuroki, el Cuarteto de Cuerdas Strauss, y la compañía de Ballet Paraná by Pirelli.

Además, compartirán historias sobre los 50 años de trabajo de la Estación Biológica Corrientes, con el propósito de abrir el intercambio de ideas con especialistas científicos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios